TIPS DE LIMPIEZA

Limpiar: los peligros de usar de forma excesiva el jabón para lavar la ropa

Más jabón no es sinónimo de más limpieza. Conoce las consecuencias de utilizar de forma excesiva este producto en el lavado de la ropa.

Napsix martes, 27 de febrero de 2024 · 20:16 hs
Limpiar: los peligros de usar de forma excesiva el jabón para lavar la ropa
LAVADO Hay todo tipo de productos para lava la ropa Foto: Shutterstock

“Más jabón no significa ropa más limpia. En realidad, la estás dejando más sucia”, advierte Gisela Vibes, creadora de contenido de limpieza, en un video viral sobre los lavados de ropa. En su cuenta de TikTok, Gisela revela tips para la vida cotidiana destinados, sobre todo, a los jóvenes que se están independizando. 

Señales de que usas jabón de forma excesiva

  • Mal olor: si sientes un mal olor en la lavadora puede ser una señal de que hay mucho jabón acumulado en las zonas internas de la lavadora. En este caso es crucial revisar y hacer una limpieza profunda cuanto antes.
  • Espuma: de acuerdo con la creadora de contenido, “al lavar no debe salir espuma porque retiene la suciedad y la deja atrapada en los pliegues de difícil enjuague”. Esto explica que la ropa salga sucia o con manchas de jabón luego de cada lavado.
  • Ropa pegajosa u opaca

Cómo utilizar correctamente el jabón para lavar

Gisela, en su video sobre lavado de ropa, aconseja lo siguiente: “Con poco detergente, incluso menos de lo que indica el fabricante, es suficiente, ya que suelen estar muy concentrados. Te recomiendo comenzar con poca cantidad e ir agregando progresivamente la dosis en cada lavada hasta que encuentres tu medida”.

Para eliminar el jabón excedente de la ropa, la experta dice que lo mejor es dejar las prendas reposando en agua con vinagre previo al lavado común. Si quieres eliminar el detergente de la lavadora, lo mejor será poner “un ciclo de lavado con ½ litro de vinagre y agua caliente”.

Archivado en