INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Así es la versión humana de Bob Esponja con inteligencia artificial

Los internautas crearon una imagen "humana" del icónico personaje animado, con ayuda de la herramienta Midjourney.

Napsix domingo, 25 de febrero de 2024 · 18:31 hs
Así es la versión humana de Bob Esponja con inteligencia artificial
BOB ESPONJA La serie se mantuvo al aire por 14 temporadas Foto: INSTAGRAM

Los dibujos animados más icónicos de la historia de la televisión pueden ser varios, dependiendo de la época. Si nos situamos en el corriente siglo XXI, varias generaciones pueden debatir acerca cuál es mejor o peor, y recordar algunas tiras animadas antes que otras. Sin lugar a dudas, una de ellas es Bob Esponja, la serie de Nickelodeon que cautivó la pantalla chica por varios años y que, fuera del aire, sigue dando de qué hablar. 

El 1 de mayo de 1999 se estrenó en la pantalla de Nickelodeon la serie creada por Stephen Hillenburg. En cada episodio, se podían ver las aventuras de Bob Esponja, una esponja de mar optimista y alegre que vive en una piña en el fondo del mar, y sus amigos en la ficticia ciudad submarina de Fondo de Bikini.

Además de Bob, la serie contaba con otros personajes extravagantes y memorables, como Patricio Estrella, el mejor amigo de la esponja, un tanto torpe pero leal; Calamardo, vecino de Bob Esponja y colega en el restaurante Crustáceo Cascarudo; y Don Cangrejo, el codicioso dueño del local de comidas.

Mira la versión de Bob Esponja con inteligencia artificial

A lo largo de los años, "Bob Esponja" ha generado una gran base de fanáticos de todas las edades y ha inspirado películas, videojuegos, productos de mercadotecnia y hasta parques temáticos. Su influencia se extiende más allá de la pantalla, convirtiéndose en un ícono de la cultura pop y un símbolo de la infancia para muchas personas en todo el mundo. 

En la actualidad, a más de veinte años de su estreno, los internautas siguen recordando al dibujo animado, creando otras versiones del personaje protagónico a modo de homenaje y de seguir alimentando el entretenimiento en línea. Es por eso que se viralizó una imagen de Bob Esponja como si fuera un humano real, según la inteligencia artificial

Archivado en