Los tips para que tus plantas revivan y florezcan en poco tiempo
Con un ingrediente casero se puede lograr tener un jardín vigoroso.
El cuidado del jardín no es una tarea sencilla porque muchas veces cuesta hacer crecer a las plantas o son atacadas por plagas que las debilitan y ocasionan su muerte. Lo cierto es que hay algunos trucos con ingredientes caseros que les devolverán la vida y las mantendrán vigorosas y radiantes. Es cuestión de seguir los consejos de los viveristas.
En primer lugar, se puede disolver una cucharada de bicarbonato de sodio y una de vinagre. Con esta preparación conseguirás que las plantas revivan. También se puede espolvorear el antiácido alrededor del sustrato y con esto permitirás que las plantas florezcan con rapidez. Este producto tiene muchos beneficios para las plantas y hay que aprovecharlos al máximo.
La ventaja del bicarbonato de sodio en el jardín es que ayuda a mejorar la salud de las plantas. Además, puede actuar como un pesticida químico sin serlo. Por otro lado, su función permite aumentar la calidad del suelo y proporciona a las plantas nutrientes para que puedan crecer mejor y de manera más rápida.
Asimismo, el bicarbonato de sodio evita que los hongos se expandan en las plantas y mejora las hojas que se han marchitado. Se puede aplicar una cucharada del producto con un poco de jabón líquido en las plantas que están infectadas y rápidamente notarán los resultados de mejora.
Otro truco para preparar un fertilizante rico en nutrientes es dejar en remojo durante un par de días la piel de la naranja y luego se riega el sustrato con ese líquido. Para preparar un fertilizante rico en calcio hay que dejar secar las cáscaras de huevos, triturarlas y esparcirlas sobre la tierra de la planta. Con estos consejos no gastarás ni un solo peso de más y tendrás un jardín vigoroso.