Entrenamiento

¡Cintura de infarto! La ejercicios que necesitas para tonificar tu abdomen

Con esta sencilla rutina de ejercicios que puedes hacer en casa y para los cuales no necesitas mancuernas, podrás obtener la cintura de tus sueños.

Napsix martes, 12 de noviembre de 2024 · 12:38 hs
¡Cintura de infarto! La ejercicios que necesitas para tonificar tu abdomen
La rutina de ejercicio para marcar cintura y abdomen Foto: Unsplash

Una cintura marcada es el sueño de muchos. Pero para lograrlo debes tener una alimentación saludable y una rutina de ejercicio que esté enfocada en esta parte de tu cuerpo. Si no sabes qué movimientos hacer para marcar tu abdomen, presta atención a continuación y toma nota de los ejercicios para hacerlos luego. 

Los ejercicios que no pueden faltar 

Uno de los ejercicios infaltables es la plancha con toques de hombro. Para ello debes colocarte en posición de plancha pero con los brazos estirados y alineados con tus hombros. Activa el abdomen y contrae los glúteos para evitar lesiones. Cuando estés listo, toca tu hombro derecho con tu mano izquierda y luego el hombre izquierdo con tu mano derecha. 

Recuerda estirar luego de cada entrenamiento. Foto: Archivo.

El russian twist es un ejercicio perfecto para marcar el abdomen y cintura. Siéntate y despega las piernas del suelo y lleva tu espalda hacia atrás levemente. Desde allí coloca los puños juntos y lleva tus codos de un lado a otro. Mientras realizas el ejercicio debes mantener el abdomen presionado.

Las lagartijas tampoco pueden faltar en esta rutina. Si bien este es un ejercicio que trabaja la parte superior del cuerpo como hombros, brazos y espalda, te ayudará a marcar tu cintura más de lo que crees. Para ello debes colocarte en posición de plancha y bajar todo tu cuerpo hasta tocar el suelo. Intenta crear una línea recta y si es muy difícil para ti puedes apoyar las rodillas. 

Repite cada ejercicio al menos 12 veces. Foto: Archivo.

Es recomendable que repites estos ejercicios al menos 4 días a la semana para tener mejores resultados. Deja algunos días de descanso entremedio para que tus músculos puedan recuperarse y dar lo mejor en el próximo entrenamiento. Y si ya conoces estos ejercicios a la perfección podrías agregar mancuernas para un mayor desafío. 

Archivado en