TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco definitivo para limpiar un disco de arado con productos del hogar

Si buscas sacarle la grasa y la suciedad a este importante recipiente de comida, ten en cuenta el tip que revelamos a continuación.

Napsix jueves, 7 de septiembre de 2023 · 20:45 hs
El truco definitivo para limpiar un disco de arado con productos del hogar
LIMPIAR EL DISCO DE ARADO SE UTILIZA PARA HACER COMIDAS COMO EL FAMOSO POLLO AL DISCO Foto: SHUTTERSTOCK

Limpiar el disco de arado, también conocido como paellera o disco de cocina, con productos del hogar es una práctica esencial para mantener su funcionalidad y prolongar su vida útil. Este utensilio de cocina versátil y amado en muchas culturas se utiliza para cocinar una amplia variedad de platos, desde paellas hasta carnes a la parrilla y verduras salteadas. Aquí, exploraremos la importancia de mantenerlo limpio utilizando productos caseros.

El disco de arado, al igual que otros utensilios, puede acumular restos de alimentos, grasas y residuos con el uso regular. Estos restos pueden convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes si no se eliminan adecuadamente. Al limpiar el disco de arado con productos del hogar, como jabón para platos y agua caliente, podemos garantizar que nuestras comidas se cocinen de manera segura y saludable.

En este sentido, los creadores de la cuenta de Instagram de “Tierraparrillasarg” fueron los encargados de compartir un video con el truco para limpiar el disco de arado de forma eficiente. El mismo consiguió una gran cantidad de “me gustas” y de reacciones, tanto positivas como negativas.

SE NECESITA SAL PARA COMENZAR CON EL TRUCO DE LIMPIEZA. FOTO: CAPTURA INSTAGRAM @TIENDAPARRILLASARG

Cómo recomiendan limpiar el disco de arado

Según los expertos en limpieza, lo primero que hay que hacer es echar sal sobre el disco de arado sucio. Enseguida, se llena el disco con agua hirviendo. Pasados unos minutos, se tira un poco de agua y se suma detergente, o jabón para platos, y cenizas sobre la parte sucia del disco. Con ayuda de una esponja, pulimos bien todo hasta que no se vean restos de óxido. Se vuelve a lavar todo y, a continuación, agregamos un poco de vinagre blanco con bicarbonato de sodio. Dejamos que se haga una efervescencia y, finalmente, lavamos todo con un poco de detergente.

Mira el video de cómo limpiar el disco de arado

No obstante, los comentarios debajo del video no fueron del todo positivos. “Esa Limpieza es más cara que comer en un restaurante”; “Sin detergente. Nunca pongan detergentes en hierro”; “Solo con que el disco esté caliente, le pones sal gruesa y le pasas un trapo”; “¿Y todo lo que tiró a la tierra? ¿Cómo lo limpia? Contaminación pura”; “si está oxidado lo limpias con un ladrillo común; ráspalo todo con agua y chau; después lo guardas con grasa”; “El disco no se lava después de usar... sólo pasarle una servilleta de papel y queda engrasado hasta la próxima, ahí se lo lava y se lo usa, no se oxida nunca”; “El bicarbonato con vinagre no hace nada, ambos juntos son como agua con sal, se cancelan”, se podía leer debajo del video de limpieza.

Archivado en