Descubre las maravillas del árbol de jade, la planta que atrae la buena suerte en el jardín
Si quieres atraer abundancia y buena suerte en tu hogar, considerar sumar esta planta debe estar en tus planes.
El árbol de jade, conocido científicamente Crassula ovata, es una de las plantas suculentas más populares y elegidas en el jardín. Se trata de una especie originaria de Mozambique y de provincias sudafricanas, que cuenta con un robusto tronco y hojas suculentas en forma de monedas. Sus hojas almacenan agua, lo que lo hace resistente a la sequía, y que es una clara característica de las suculentas. Además de su belleza ornamental, se cree que atrae buena suerte y energía positiva.
Todos los secretos que esconde el árbol del dinero
El árbol del dinero es una planta de sombra y/o de interior, resistente y fácil de cuidar. El jardinero Javier, creador del canal de YouTube “Huerto Adictos”, aconsejó no dejar que esta planta reciba sol directo por varias horas, puesto que puede quemarse o tener otras consecuencias en su salud. En cuanto al riego, el experto aclaró que una vez a la semana puede ser suficiente.
El experto reveló una de las curiosidades de la planta, que tiene que ver con su nombre. “Jade”, de acuerdo con el jardinero, se debe al color verde de sus hojas que se asimila al color que presenta el mineral de Jade. Precisamente, este mineral representa, para sistemas filosóficos como el Feng Shui, la riqueza, la prosperidad y la abundancia.
A pesar de ser consideradas plantas medicinales para las personas, estas suculentas pueden ser tóxicas para los animales. Entonces, lo mejor es mantenerlas lejos del alcance de las mascotas, puesto que pueden provocarles problemas intestinales.
Mira el video: todo sobre el árbol de jade
El mejor lugar para situar el árbol de jade
El Feng Shui recomienda ubicar el árbol de jade en sitios como el living, como centro de mesa o cerca de una ventana. Otra opción es elegir un pasillo, donde la energía va y viene. Lo que no es para nada recomendable es situarla en habitaciones con mucha humedad, como los baños y cocinas.