Recetas

Risotto de hongos porcini con trufa negra, una delicia en pocos pasos

Aprende paso a paso y facilmente a preparar un delicioso risotto de hongos porcini con trufa negra con nuestra receta favorita e imbatible. ¡A cocinar!

Napsix lunes, 5 de junio de 2023 · 20:02 hs
Risotto de hongos porcini con trufa negra, una delicia en pocos pasos
La presentación del plato es importante pero cuando pruebes este risotto ¡será lo de menos!

El risotto de hongos porcini con trufa negra es un exquisito plato de la cocina italiana que combina la riqueza y textura cremosa del arroz con la intensidad y aroma de los hongos porcini y el toque lujoso de la trufa negra. Esta receta es un verdadero deleite para los amantes de la gastronomía, ya que cada bocado ofrece una explosión de sabores y una experiencia culinaria única.

Este delicioso platillo asombrará a tus invitados. Fuente: Trufato

Los hongos porcini, conocidos por su sabor terroso y su textura carnosa, se convierten en los protagonistas de este plato, aportando una nota distintiva y profundidad de sabor. Combinados con la trufa negra, conocida como el "diamante negro" de la cocina, se crea una sinfonía de sabores que cautiva los sentidos y eleva el plato a otro nivel.

Preparar un risotto de hongos porcini con trufa negra puede parecer una tarea complicada, pero con los ingredientes adecuados y siguiendo unos simples pasos, podrás disfrutar de esta delicia culinaria en la comodidad de tu hogar. Desde el primer momento en que los aromas comienzan a impregnar la cocina, sabrás que te espera una experiencia gastronómica excepcional. ¡Vamos a la receta!

Más jugoso o menos, este risotto se convertirá en tu aliado. Fuente: Recetas de Cocina para Thermomix

Ingredientes

 

300 g de arroz arborio o carnaroli, 50 g de mantequilla; 1 cebolla pequeña, picada finamente; 2 dientes de ajo, picados; 200 g de hongos porcini frescos, limpios y cortados en rodajas, 1 litro de caldo de verduras, 120 ml de vino blanco seco, 50 g de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, trufa negra fresca o en conserva para rallar al final.

 

Procedimiento

 

  1. En una olla grande, calienta el caldo de verduras a fuego medio-bajo y mantenlo caliente durante todo el proceso de cocción.
  2. En una sartén grande, derrite la mitad de la mantequilla junto con el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y el ajo, y cocínalos hasta que estén transparentes y fragantes.
  3. Añade los hongos porcini a la sartén y cocina durante unos 5 minutos, hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Retira la mitad de los hongos de la sartén y reserva para decorar el plato al final.
  4. Agrega el arroz a la sartén y remueve para cubrirlo completamente con la mezcla de mantequilla y hongos. Cocina durante un par de minutos, revolviendo constantemente, hasta que los granos de arroz se vuelvan translúcidos.
  5. Añade el vino blanco a la sartén y cocina hasta que se evapore por completo, removiendo continuamente.
  6. Comienza a añadir el caldo caliente, un cucharón a la vez, al arroz en la sartén. Remueve constantemente mientras el arroz absorbe el caldo antes de agregar más. Continúa este proceso durante unos 20 minutos o hasta que el arroz esté al dente y haya absorbido la mayor parte del caldo.
  7. Una vez que el arroz esté en su punto, retira la sartén del fuego. Agrega el queso parmesano rallado y la mantequilla restante, y mezcla hasta que se derritan y se integren por completo.
  8. Sazona con sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, puedes añadir más caldo caliente si prefieres un risotto más cremoso.
  9. Sirve el risotto de inmediato en platos individuales, decora con los hongos porcini y con las trufas negras.
¿Eres uno de los nuestros? Los fanáticos de añadirle a todo queso de rallar. Fuente: Chefeel

Ya tienes lista para compartir esta delicia perfecta para aquella reunión en la que quieres agasajar a tus seres queridos. Así que, sin más, ¡a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en