TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco de limpieza definitivo para eliminar el color amarillento de los tenis

Con el uso a través del tiempo, la mayoría de los calzados de color blanco comienzan a adquirir un tono amarillento que parece difícil de eliminar. No obstante, hay trucos que sirven a la perfección para dejar los tenis como nuevos.

Napsix miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:09 hs
El truco de limpieza definitivo para eliminar el color amarillento de los tenis
LIMPIAR HAY UN MÉTODO PARA LAVAR RÁPIDAMENTE LOS TENIS Y DEJARLOS COMO NUEVOS Foto: Archivo

Los tenis blancos o de suela blanca son de los que se ven con más frecuencia en los pies de la mayoría de las personas. Se trata de uno de los calzados básicos que se pueden combinar con varios outfits urbanos. Sin embargo, suelen tener una contra: el hecho de ir tornándose amarillentos con el paso del tiempo.

La suela de los tenis blancos suele presentar el problema de ir tornándose un poco amarillentos por la cantidad de uso. Y, sin dudas, a nadie le gusta andar con un calzado que da la sensación de descuido o antigüedad. Por ello, aquí traemos un truco de limpieza fundamental para dejar los tenis como nuevos.

LA CREADORA DE "DIARIO DE UNA MUDA" REVELÓ EL TRUCO PARA SACAR EL COLOR AMARILLENTO DE LOS TENIS. FOTO: CAPTURA INSTAGRAM

Fue la creadora de “Diario de una moda”, la que reveló el truco para dejar los tenis como nuevos. Se trata de una cuenta de Instagram en la que una joven plasma contenido sobre moda y trucos para la vida, más conocidos como “Life Hacks”, gracias a lo cual ha obtenido casi 100 mil seguidores. “HACK truco para dejar tus tenis o zapatillas como nuevas y quitar lo amarillento”, escribió la creadora de contenido en la leyenda del video viral.

Para llevar a cabo el truco de limpieza, sólo necesitaremos un pincel, un poco de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes y plástico adherente. A continuación, revelamos el paso a paso:

  • Con ayuda de un pincel, aplica un poco de peróxido en la zona amarillenta de los tenis blancos.
  • El segundo paso consiste en cubrir los tenis con plástico adherente.
  • Deja que se seque al sol, por al menos un par un día o, mínimo, un par de horas.
  • Finalmente, limpias con un trapo que esté limpio y húmedo.

¡Listo! Tan sencillo como eso.

En poco tiempo, el video consiguió más de 10 mil likes, el triple de reproducciones y varios comentarios en los que los usuarios agradecieron o debatieron la efectividad del truco. “Con el tiempo vuelven a ponerse amarillas, lo mejor es pintarlas con tinte para cuerina en color blanco”; “El CIF es más rápido... lo pones, cepillas y listo”; “Qué bueno! Es agua oxigenada de 20 volúmenes? Gracias!”; “Y yo botándolos porque no tenían arreglo”, escribieron los usuarios de Instagram.

Archivado en