TRUCOS DE LIMPIEZA

Infalibles, 3 trucos para limpiar la ropa negra y dejarla como nueva

Si amas las prendas de color negro, ten en cuenta este listado para mantener ese color como nuevo y evitar que se desgaste con los lavados y el paso del tiempo.

Napsix martes, 23 de mayo de 2023 · 22:19 hs
Infalibles, 3 trucos para limpiar la ropa negra y dejarla como nueva
LIMPIEZA LA ROPA NEGRA PUEDE IR DESGASTANDO SU COLOR CON LOS MALOS LAVADOS Y EL PASO DEL TIEMPO Foto: Shutterstock

Es común que en los armarios predominen la ropa de color negro, puesto que se trata de un básico que se puede combinar con cualquier otro tono o color. Ya sean pantalones, camisetas, sweaters, chaquetas y hasta tenis, el negro queda perfecto en cualquiera de estas prendas y otros accesorios. Por ello, creemos que toda persona tiene al menos un par de atuendos en ese color.

Si bien tener ropa negra es fundamental para lucir en cualquier ocasión, es cierto que este color tiene una contra: el hecho de que se puede desteñir. Es más común de lo que se cree ver cómo se van destiñendo las prendas de color negro, ya sea por la cantidad de lavados, los productos que usamos sobre ellos, la sobreexposición al sol y, simplemente, el paso del tiempo.   

LOS EXPERTOS ACONSEJAN LAVAR LA ROPA NEGRA CON SAL Y VINAGRE PARA QUE MANTENGA EL COLOR. FOTO: ARCHIVO

No obstante, existen algunos trucos de lavado y de limpieza para mantener el color negro intacto, como si estuviera siempre nuevo, evitando así desteñirse. Fue precisamente la creadora de la cuenta de Instagram “Organiza tu espacio”, la que hizo un video de pocos segundos, explicando los 4 pasos fundamentales para mantener el color negro en cualquier prenda de tela. Los pasos son los siguientes:

  • Colocar las prendas al revés
  • Echar 1 cucharada de sal para potenciar el color
  • Agregar un poco de vinagre blanco en lugar de suavizante
  • Y, finalmente, llevar a cabo el lavado solamente con agua fría

No sólo este sitio recomendó estos trucos, sino que, también, otras páginas especializadas en limpieza, como Cleanipedia han asegurado que se trata de tips fundamentales para mantener el color negro en toda prenda.

No obstante, en comentarios los usuarios mostraron opiniones divididas. Por un lado, hubo quienes aseguraron que este truco les funcionó a la perfección, mientras que otros alertaron por el hecho de utilizar sal y vinagre en la lavadora, lo cual podría poner en peligro el funcionamiento. Entonces, se llegó a la conclusión de que la mejor idea sería realizar el mismo procedimiento, pero a mano, sin hacer uso de la lavadora.

“La sal te va comer la estrella en 3 meses ya q es de aluminio poroso, para lavar ropa negra jabón líquido primera marca y usar vinagre blanco como suavizante éxitos. si queres más tips sobre lavarropas te invito”; “El vinagre es ácido y te vas a quedar sin lavadora en un par de años”, fueron algunos de los comentarios en el video de limpieza.

Archivado en