TRUCOS DE LIMPIEZA

Fin del misterio, así se cuidan y limpian las prendas de símil cuero

Si tienes prendas de cuero sintético en casa, aquí revelamos algunos de los trucos para que te duren varios años.

Napsix martes, 16 de mayo de 2023 · 13:01 hs
Fin del misterio, así se cuidan y limpian las prendas de símil cuero

En los últimos años, las prendas de cuero sintético o eco cuero han conquistado el mercado, y cada vez son más las personas que tienen al menos un pantalón o chaqueta de este material guardado en su armario. Es que, se trata de una alternativa ideal para aquellos que prefieren adquirir ropa libre de explotación animal, como también, una opción mucho más económica comparada con el cuero tradicional.

Sin embargo, pocos saben que hay que tener algunos cuidados especiales con este tipo de prendas para que se puedan mantener en buen estado, a pesar del paso del tiempo. A comparación del cuero, las chaquetas de cuero sintético necesitan hidratarse y evitar algunos procesos de limpieza tradicionales. Por ello, aquí revelamos la guía perfecta para que tu ropa de este material se mantenga por años en tu armario.

LAS PRENDAS DE CUERO SINTÉTICO SE LIMPIA FÁCILMENTE CON UN POCO DE AGUA. FOTO: LAREPUBLICA.PE

Los trucos para que tu prenda de cuero sintético dure más

Evita que tu ropa de cuero sintético se eche a perder o presente superficies quebradizas y secas, con los trucos que revelamos a continuación. En un video que compartió en Instagram la cuenta de Joce Clothes, se pudo ver el paso a paso definitivo para mantener como nuevas las prendas de este material.

En primer lugar, la creadora de contenido manifestó que, para mantener cualquier prenda de cuero sintético está prohibido lavarla en un lavarropas. En cambio, la mejor opción es simplemente utilizar un trapito húmedo para limpiar la prenda. Para ello, remojamos el trapo en un poco de agua y lo pasamos suavemente sobre la ropa en cuestión, sin fregar con fuerza. Además, hay quienes aconsejan poner un poco de jabón líquido mezclado con el agua. Pero, eso queda a elección de cada quien.

Otro punto que debes tener en cuesta es que el cuero artificial es muy sensible a la luz, por lo que nunca tendremos que exponerlo al sol. Más bien, si buscamos que se seque, lo ideal será colocar esa ropa en la sombra, ya que se secará y ventilará de igual manera. Ahora sí, es hora de revelar el principal secreto para mantener el cuero sintético. Pues, los expertos aseguran que el truco fundamental es hidratar la prenda, con crema de manos o corporal, tan sólo una vez a la semana.

Finalmente, ten en cuenta que no es recomendable guardar las prendas de cuero sintético dobladas, sino que lo mejor es dejarlas colgadas en una percha.

Archivado en