Cuatro plantas con flores de fácil mantenimiento que no pueden faltar en tu jardín
Si buscas algunas plantas repletas de flores para sumarle vida a tu hogar, aquí te contamos cuáles son las más fáciles de cuidar.
Las plantas floridas son, usualmente, las que llaman más la atención en todo jardín. Con sus formas hermosas, sus colores llamativos y sus ricos aromas, todo aquel que las ve se queda maravillado. Sin embargo, es común escuchar a los jardineros hablar seguido de casi las mismas especies, siendo que existen muchas más, llenas de potencial para sumarle vida al espacio verde del hogar. Por ello, aquí te contamos acerca de algunas plantas con flores, y de fácil cuidado, que puedes tener en casa.
Kalanchoe blossfeldiana
Esta planta pertenece a la familia de las suculentas, lo cual explica el tamaño de sus hojas carnosas. Se trata de una especie que se da mucho mejor en interiores y que es ideal para principiantes por los pocos cuidados que requiere. Solamente necesita un riego moderado cuando veamos que el sustrato esté muy seco y, además, recibir grandes dosis diarias de luz solar. Como si fuera poco, la Kalanchoe blossfeldiana da flores en cualquier época del año, por lo que el color y el rico aroma no faltarán en tu casa o jardín.

Spatiphyllum o espatifilo
Esta planta, también conocida como cuna de Moisés o lirio de paz, es sumamente recomendada por los jardineros para cultivar si buscas una opción fácil de mantener. Pues, de acuerdo con Ecología Verde, “se trata de una planta de interior que florece todo el año, tiene unas flores blancas que contrastan mucho con el tono verde oscuro de sus hojas. Es perfecta para interiores, ya que se adapta bien a lugares con poca luz natural y, además, nos ayuda a purificar el aire”.

Anturio o Anthurium
Finalmente, el anturio es otra de las plantas floridas que no pueden faltar en tu jardín. Es una de las especies con flores rojas más conocidas y elegidas por su fácil mantenimiento. Los expertos explican que esta especie florece en primavera y verano, y que requiere de mucha luz natural indirecta, estar protegida de las fuertes corrientes de aire y un riego frecuente -al menos 2 o 3 veces por semana.

Si tienes poco lugar en casa, puedes elegir la variedad de anturio enano. Además de ser más pequeño que el común, presenta flores blancas en reemplazo de las rojas. Es sumamente bonita y delicada para decorar interiores.

Esta es la mezcla definitiva para limpiar y abrillantar el cuero

Acertijo visual: sólo las personas con vista de águila ven la palabra 'TUNA' en la foto

El truco definitivo para remover los rayones en los lentes y no tener que cambiarlos

El ritual recomendado por el Niño Prodigio para iniciar diciembre con

Una receta simple y en pocos pasos de buñuelos de chocolate

Cómo fue el rating de Univisión con Vencer la culpa

Aprende esta receta de cachopo asturiano para agasajar a tu familia
