Recetas

Torrijas con crema pastelera, las amadas french toast reversionadas, fáciles y económicas

Aprende paso a paso a preparar unas deliciosas torrijas con crema pastelera, o como se conocen actualmente: french toast ¡deliciosas!

Napsix martes, 28 de marzo de 2023 · 18:01 hs
Torrijas con crema pastelera, las amadas french toast reversionadas, fáciles y económicas
Con solo ver esta foto queremos traspasar la pantalla y probar una ¿no te pasa lo mismo? ¡Prepáralas y verás!

La torrija, también llamada tostada francesa, es una delicia hecha a base de una rebanada de pan que es empapada en leche, almíbar o vino, se reboza en huevo y se fríe en una sartén con aceite. Generalmente, se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Hoy, desde MDZ, te compartiremos nuestra receta favorita de torrijas con crema pastelera ¡una auténtica exquisitez! Te encantarán.

Torrijas con crema pastelera. Fuente: Nestlé Cocina

Ingredientes

1 barra de pan del día anterior, 1 litro y medio de leche entera, 1 rama de canela o canela en polvo, 3 huevos medianos, la cáscara de un limón y una naranja, 100 gramos de azúcar glass, medio litro de aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol para freír y 250 gramos de crema pastelera.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar unas deliciosas torrijas con crema pastelera es comenzar por alistar los ingredientes para aromatizar la leche, que se encargará de aportar un sabor delicioso a estas exquisiteces. Para eso, empieza mezclando la leche con la nata líquida. Mientras tanto, lava el limón y la naranja perfectamente para aprovechar su piel. ¡Recuerda no pelar la parte blanca, que amargaría la preparación!

Torrijas con crema pastelera. Fuente: Cookpad

Lo que harás ahora es calentar la leche que se encargará de empapar las torrijas. Caliéntala a fuego medio hasta unos segundos antes de que llegue al punto de ebullición y, en ese momento, baja la temperatura. Retira la leche del fuego, añádele el azúcar, la piel de los cítricos y una cucharadita de canela en polvo.

Deja que todo repose durante aproximadamente 5 minutos con la tapa de la olla puesta. Ten en cuenta que la leche debe estar tibia o fría cuando la utilices. Apenas esté así, colócala en un recipiente grande, en el que luego deberán entrar también las torrijas a empapar. En paralelo, comienza a preparar una deliciosa crema pastelera casera.

Céntrate en comenzar a preparar las torrijas: corta las rebanadas de pan con un cuchillo de sierra, preferentemente de un grosor de 4 cm para que luego puedas rellenarlas con la crema. Genera un corte en el medio, sin llegar a que se separen ambas partes, y así obtendrás una suerte de libro abierto.

Torrijas con crema pastelera. Fuente: Hogarmanía

El próximo paso será llenarlas de la leche infusionada, ya fría, que has reservado. Luego, rellena una manga pastelera con la suave y deliciosa crema y reserva. Mientras tanto, bate los 3 huevos restantes hasta que espumen un poco y añádeles dos cucharadas de leche infusionada. Nuevamente bate y coloca el resultado en un plato hondo o bol.

Calienta una sartén con aceite de oliva virgen extra suave a fuego medio. En paralelo, baña las rebanadas de pan en la leche infusionada. Debes hacer este proceso vuelta y vuelta, para que se impregnen bien pero no chorreen. Ahora, con mucho cuidado y suavemente, abre el corte que previamente realizaste y rellénalo con la crema pastelera. Repite el procedimiento con todas las torrijas.

Una vez rellenas y húmedas, pasa estas delicias por el huevo batido que tienes preparado, y de ahí, directamente a la sartén con aceite bien caliente. Fríelas por todos lados hasta que se doren. Cuando lo hagan, retíralas a un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Finalmente, espolvoréalas con un poco de azúcar glass y deja enfriar. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en