Recetas

Estos son los trucos que necesitas saber para preparar una Crema pastelera deliciosa

Venimos a decirte cómo preparar una crema pastelera riquísima con todos los secretos que eso implica. La cremosidad, suavidad y el sabor delicioso de esta receta te encantarán.

Napsix sábado, 12 de noviembre de 2022 · 18:00 hs
Estos son los trucos que necesitas saber para preparar una Crema pastelera deliciosa
La crema pastelera es un placer divino, seguramente es la octava maravilla del mundo ¿o solo lo es pars nosotros?

La crema pastelera es una crema muy utilizada en repostería. Dueña de un sabor inconfundible, delicioso. La representa la cremosidad y suavidad, sin dudas. Hoy, desde MDZ, te traemos todos los secretos que necesitas saber para prepararla y que te quede perfecta. Esto es lo que necesitas y el procedimiento para elaborarla. A la receta.

Crema pastelera. Fuente: La Vanguardia

Ingredientes

500 ml. de leche entera

4 yemas grandes

125 g. de azúcar blanco

50 g. de fécula o almidón de maíz

1 vaina de vainilla

La piel de un limón (también puede ser una naranja)

Mantequilla (opcional)

Procedimiento

El primer paso es preparar la leche aromatizada para la crema pastelera, para eso debes cortar a lo largo la vaina de vainilla. Necesitarás abrirla y retirar con un cuchillo las semillas del interior. Luego de esto, lava el limón y pela la piel finamente, sin la parte blanca. Puedes utilizar la cantidad que prefieras de piel o cáscara de limón, de acuerdo a tus gustos.

Crema pastelera. Fuente: Buen Viveur

Ahora, de la leche, separa 170 ml. También puedes añadir un toque de nata, con un chorrito es suficiente. Es para aportarle cremosidad a la crema pastelera. El resto debes llevarlo a calentar en un cazo, a fuego medio y, cuando esté a punto de hervir, pero que no llegue a hacerlo, retira del fuego.

A la preparación anterior añádele la vainilla, la piel del limón y deja infusionar unos 30 minutos, con el cazo tapado. Mientras infusiona la leche, agrega el almidón de maíz. Disuélvelo en la taza de leche, removiendo bien, para que no queden grumos.

Luego, en una cacerola pequeña, añade las yemas de los huevos y, poco a poco, echa el azúcar. Remueve enérgicamente con un batidor paraque no se pegue. Lo siguiente es verter la leche con el almidón de maíz. Sigue removiendo, para que se haga una mezcla homogénea y sin grumos.

Una vez que pasó el tiempo de infusionado y reposo, que para este punto la leche no debe estar muy caliente, añade a la cacerola la leche infusionada. Es importante colarla e ir separando la vainilla y la piel del limón. Mientras agregas los ingredientes, remueve. Pon a fuego medio bajo y comienza a remover sin parar-

Crema pastelera. Fuente: Recetas Nestlé

Verás que, poco a poco, va tomando la textura necesaria. Sigue removiendo y cuando notes que está espesa y adquiere suavidad, retírala del fuego y pasa la crema a un bol. Luego, rápidamente debes tapar con un papel film toda la superficie de la pastelera. Si, dejando el papel pegado a la superficie. Esto debes hacerlo para que no quede ninguna costra al enfriarse.

Aquí van los consejos de oro para una crema pastelera más que perfecta

- Cuando calientes la leche, intenta que no llegue a hervir, ya que solo necesitas que esté un poco caliente para infusionar la vainilla y la cáscara de limón.

- Una vez que cortes el limón, ten cuidado de que en la cáscara no quede ninguna parte blanca, ya que aporta amargor.

- Puedes reemplazar la vainilla natural con esencia de vainilla. Aunque lo 100% recomendable es la vaina de vainilla.

- Una vez la quitas del fuego, puedes añadirle unos trozos de mantequilla a punto pomada, ya que al disolverse, generará cremosidad.

- Para la crema, usaremos la fécula de maíz, ya que espesará con mayor rapidez que si utilizaras harina. En el supuesto caso de que aparecieran grumos al prepararla, pasala mezcla por un colador.

- Recomendamos trabajar con un horno bajo, para garantizar que la crema pastelera no se queme al cazo.

¡Y listo! Ya con esto la crema pastelera te saldrá fenomenal. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en