Recetas

Sin horno, prepara un exquisito lemon pie en simples pasos

Una receta tradicional, pero más fácil de resolver. Toma nota de esta fabulosa receta, una delicia en sencillos pasos.

Napsix martes, 24 de mayo de 2022 · 18:43 hs
Sin horno, prepara un exquisito lemon pie en simples pasos

El tradicional postre de limón aunque más fácil, una receta sin horno, reversionado para que sea rápido de comer. Sigue estos simples pasos que te compartiremos la información necesaria así tendrás un postre exquisito, el lemon pie es adorodo por todo el mundo. 

Sin dudas existen varias formas de hacer esta receta, aunque esta versión sin horno, también tendrás una masa deliciosa. En esta receta proponemos un lemon pie que no necesita de horno y con un relleno diferente, apunta los pasos que tendrás los detalles. Para las galletas para la masa lo mejor es utilizar de vainilla, aunque puedes elegir.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 200gr de galletas de vainilla o limón sin relleno
  • 100gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 80gr de mantequilla sin sal
  • 120gr de azúcar blanca
  • Ralladura de un limón
  • 60ml de jugo de limón

Para el merengue:

  • 300gr de azúcar 
  • 4 claras de huevo (150gr)
Ph Unsplash

Procedimiento:

Procesamos las galletas hasta que estén bien trituradas, derretimos la mantequilla a baño maría o en em microondas y las incorporamos. Cubrimos con esta mezcla la base de un molde incluidas las orillas, llevamos a enfriar por 20 minutos.

En un recipiente a baño maría colocamos los huevos, el azúcar, la ralladura y el jugo de limón. Revolvemos con un batidor en todo momento durante aproximadamente 6-8 minutos, hasta que la mezcla espese. Es importante no dejar de batir para que los huevos no cuajen y mantener en el fuego el tiempo indicado para que la mezcla luego pierda cuerpo.

Cuando ya tenga la consistencia deseada, la retiramos del fuego y colamos con ayuda de un tamizador y una espátula para evitar que queden grumos. Agregamos la mantequilla fría en cubos pequeños y con una espátula la incorporamos. 

Colocamos la crema sobre la base de galletas y tapamos a piel con papel film, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la llevamos a la heladera por una hora.

Para el merengue colocamos a baño maría las yemas junto con el azúcar y revolvemos constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y tenga una textura pegajosa. 

Retiramos del fuego y batimos a velocidad media por 5 minutos, luego subimos la velocidad y batimos por 10 minutos más. 

Colocamos el merengue en una manga pastelera y colocamos sobre el relleno de limón, doramos con soplete o podemos colocar por unos minutos sobre la parte alta del horno para que se dore, aunque es totalmente opcional. Dejamos enfriar y ¡a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en