Recetas

Una receta simple y en pocos minutos de ñoquis de espinaca con salsa de queso

Prepara unos ñoquis con espinaca en salsa de queso para sorprender a tu familia.

Napsix viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:03 hs
Una receta simple y en pocos minutos de ñoquis de espinaca con salsa de queso
Ñoquis de espinaca Una receta simple y deliciosa en minutos Foto: Shutterstock

Si quieres preparar un plato sencillo, económico y en pocos minutos, esta receta de ñoquis de espinaca con salsa de queso, es  la indicada. Se trata de una preparación muy sencilla y que podrás hacer en tu casa para sorprender a tu familia.

Sigue el paso a paso de esta receta de ñoquis de espinaca con salsa de queso y disfruta de un plato exquisito en pocos minutos.

Ñoquis de espinaca
PH Shutterstock

Ingredientes

300 g de harina; 1 manojo de espinacas; 1 kilo de patatas; 1 huevo; mantequilla; nuez moscada; sal; pimienta; 250 ml de nata líquida; 300 g de quesos variados o al gusto; 1 cebolla.

Ñoquis de espinaca
PH Shutterstock

Preparación

Lavar las espinacas y hervir en agua con una pizca de sal, escurrir y licuar. Cocinar las patatas y hacer un puré agregando 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 huevo, sal y pimienta. Mezclar las espinacas con el puré e incorporar la harina. Amasar hasta lograr una masa homogenenea. Dejar Reposar 15 min.

Cortar trozos de masa y armar cilindros para cortar los ñoquis de aproximadamente dos centímetros.Con la ayuda de un tenedor marcar los ñoquis. Cocinar en agua hirviendo con una pizca de sal por unos minutos.

Para la salsa, picar una cebolla y dorar con mantequilla. Agregar 250 ml de nata líquida, 300 g de quesos y cocinar. Colocar en una fuente de horno los ñoquis y verter la salsa sobre ellos. Hornear diez minutos con un poco de queso por encima para gratinar. Servir bien caliente.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en