Ñoquis de papa con salsa bolognesa ¡no esperes al domingo de pastas para prepararlos!

Hoy desde MDZ, queremos presentarte una de las recetasmás tentadoras. Las pastas son irresistibles acompañadas con cualquier salsa, mantequilla o porqué no, con unas cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, y coronándolas con un sabroso queso rallado, en forma de lluvia por encima, es una suave delicia para el paladar.
Te Podría Interesar
Estos ñoquis de papas, acompañados de una exquisita salsa bolognesa, pasaran a ser uno de los platillos preferidos en la mesa familiar. Los ñoquis, son la pasta que niños y adultos eligen. Por eso, si sigues el paso a paso de esta receta, verás que es sencilla y todos aplaudirán cuando la lleves a tu mesa. ¡A cocinar!
Ingredientes
Para la masa: puré de papas 1 kilo, harina 0000 350 grs, queso rallado 120 grs, huevo 1 unidad, polvo de hornear 1 cucharadita, sal 1 cucharadita, nuez moscada al gusto.
Para la salsa: Aceite de oliva 3 cucharadas, sal al gusto, pimienta al gusto, carne molida vacuna 500 grs, zanahoria 1 unidad, cebolla 1 unidad, ajo 2 dientes, apio 1 rama, laurel 1 hoja, extracto de tomate 40 cc, tomate triturado 700 grs, caldo de carne 350 cc, vino blanco 1 copa.
Rinde 4 personas
Procedimiento
Para preparar la masa, lo primero que tienes que hacer es cocer las papas con piel en una olla amplia. Incorpóralas con el agua fría, con sal, y llévalas al fuego. Cuando rompa hervor, baja la intensidad de la llama y cocina a fuego suave. Para saber si están cocidas en su punto justo, pínchalas con un cuchillo y elévalas, éstas deben caer por su propio peso.
Pela las papas y tritúralas con pisa papa o con un tenedor. Sigue haciendo una corona de harina en la mesada, es decir, forma una especie de volcán, y en el centro, coloca el huevo batido. Es importante que la harina previamente la mezcles con el polvo de hornear, el queso de rallar, la sal, nuez moscada, y comienza a unir sin amasar. Debes lograr un bollo que no se pegue en las manos ni en la mesada (agrega un poquito de agua o harina según sea necesario).
Cuando ya tienes formado el bollo, córtalo en trozos, sobre mesada y forma cilindros. Corta trocitos con espátula o con un cuchillo sin serrucho y pásalos por una ñoquera o tenedor, haciendo un poco de presión en el medio y deslizando de arriba hacia abajo para lograr su forma característica.
Una vez que les hayas dado forma a los ñoquis, pon al fuego una olla con abundante agua y sal. Mientras esperas que el agua rompa en hervor, comienza elaborando la salsa bolognesa. En una sartén con aceite de oliva virgen extra, saltea la carne molida hasta dorar, y suma a la cocción la zanahoria, cebolla, ajo y apio bien picados. Salpimienta e incorpora el vino blanco.
Cuando se evapore el alcohol, incorpora el laurel, el extracto de tomate y el tomate triturado. Cocina por 30 minutos. Agrega agua si es necesario. Cuando la olla con agua rompa hervor, añade los ñoquis. Verás que irán subiéndose a la superficie, y cuando veas que ya se elevaron, deberás colarlos y disponerlos en una fuente. Por encima de esto, esparce la salsa y, si te apetece, por encima echa una lluvia de queso rallado. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.