Limpieza

El truco mágico para sacar el mal olor de una tabla de madera

A continuación, traemos un método casero para quitar el mal olor.

Napsix domingo, 3 de diciembre de 2023 · 10:26 hs
El truco mágico para sacar el mal olor de una tabla de madera
El truco mágico para sacar el mal olor de una tabla de madera Las tablas de madera suelen acumular mal olor. Foto: SHUTTERSTOCK

Las tablas de madera son elementos esenciales en cualquier cocina, ya que su versatilidad las convierte en aliadas indispensables para preparar una amplia variedad de alimentos de todo tipo, frutas, verduras, carne, pescado. Su presencia no solo facilita las tareas diarias, sino que también contribuye a la estética y funcionalidad general de la cocina.

Si las tablas de madera no se limpian adecuadamente, se convierten en lugares propicios para acumular bacterias dañinas. Los restos de alimentos pueden alojar gérmenes que, con el tiempo, pueden representar un riesgo para la salud. De hecho, cuando se utilizan para cortar carne cruda, muchas veces quedan restos y, con el paso del tiempo, esta suciedad genera mal olor. A continuación, te dejamos varios trucos para que le quites el mal olor.

Las tablas de madera se utilizan para cortar alimentos. Imagen de Freepik.

Bicarbonato 

El bicarbonato de sodio es ideal para eliminar manchas, hacer desaparecer la grasa, es blanqueador y desodorizante. En este caso, si quieres limpiar la tabla de madera y sacarle el mal olor, primero debes lavarla como acostumbras. Luego, frota bicarbonato en toda la superficie y pon jugo de limón. Deja actuar durante 30 minutos y retira la preparación con agua y jabón. 

Vinagre blanco

El vinagre blanco es conocido por su capacidad para eliminar o neutralizar olores desagradables. Puede utilizarse para eliminar malos olores en diferentes situaciones, como en la ropa, o como proponemos hoy, en las tablas de madera. Para esto vierte vinagre sobre la tabla y déjalo reposar por 15 minutos. Después, enjuágala con agua y jabón. 

El vinagre blanco es un gran limpiador. Imagen de archivo.

Sal gruesa

La sal gruesa puede ser utilizada de diversas maneras, ya sea para darle sabor a la comida, para limpiar y absorber malos olores, humedad e incluso tiene propiedades blanqueadoras. Si quieres quitar el mal olor de la tabla, vierte una gran cantidad de sal sobre la superficie y frótala con una esponja o un estropajo. Deja actuar durante 30 minutos y lava con agua caliente y jabón.

Archivado en