El trucazo para limpiar y reutilizar tu aceite usado luego de freir
Con tan sólo un ingrediente de tu cocina puedes renovar el aceite que usaste para cocinar anteriormente.
Cuando utilizamos el aceite de cocina para freir, muchas veces nos van surgiendo dudas. Cómo por ejemplo no sabemos que hacer con todo el aceite que nos queda luego de que la comida está lista. Una de las opciones es pensar en desecharlo u otra es volverlo a utilizar, pero si decides la primer opción, es importante que nunca lo viertas al fregadero o bacha de tu cocina, ya que esto podría ocasionar que se tape.
Es importante que tengas en cuenta además, que el aceite tiene límites de uso, ya que las altas temperaturas a la que se expone cuando freimos terminan desgastandolo, tanto el de oliva como el de girasol. Entre uso y uso, debemos tener en cuenta algunos trucos para que no se estropee, entre ellos almacenarlo en un lugar alejado de la luz y del calor para evitar la oxidación.
También debemos evitar calentarlo por encima de los 170° para que no se queme. Si empieza a salir humo de nuestro aceite es porque esta temperatura ha sido alcanzada y es díficil volver a utilizarlo. Y otro de los trucos que debemos realizar con nuestro aceite, es filtrarlo entre uso y uso, es decir, limpiarlo para eliminar los restos de comida que puedan quedar. Aquí te traemos un truco infalible para realizarlo.
Cómo limpiar el aceite usado de cocina con maicena
Para limpiar el aceite usado de cocina con maicena debes realizar una mezcla por cada taza de aceite que quieras reutilizar. La mezcla consiste en un cuarto de taza de agua con una cucharada de maicena. Luego, el siguiente paso es verter la preparación en el aceite usado ya frío. Esto hará que se aparten los residuos sólidos, por lo que podrás sacarlos y deshacerte de ellos.
Finalmente, debes llevar el aceite con la mezcla que realizaste a fuego lento, evitando que hierva. Una vez pasado 10 minutos, la preparación con maicena se solidificará. En ese momento, podemos removerla con una espátula y procederemos a retirar el aceite con un colador.