Imperdible

El revolucionario método japonés para secar ropa dentro de la casa sin humedades

Cuando el sol y el día no acompaña para secar nuestra ropa este método nos puede ayudar para encontrar la solución rápida.

Napsix jueves, 16 de noviembre de 2023 · 15:01 hs
El revolucionario método japonés para secar ropa dentro de la casa sin humedades
Este revolucionario método japonés nos enseña a ser más prácticos

Los japoneses suelen tener muchas soluciones para nuestras tareas del hogar y es muy importante que prestemos atención a los tips que nos llegan del oriente para hacer más fáciles nuestras responsabilidades en la casa. En este caso, vamos hablar de un gran método que utilizan para poder secar la ropa en días de humedad sin necesidades de que el tender pase días enteros dentro del departamento o casa. 

Además de demostrar ser un método práctico es una gran forma de cuidar nuestro planeta, ya que no requiere del uso eléctrico de la secadora. Esta solución ecológica es muy útil y a veces no es tan conocida por todo el mundo. Este truco nos ayudará también a cuidar nuestro bolsillo y ahorrar pagar facturas elevadas.

Utilizar la secadora cotidianamente daña nuestras prendas.

El método japonés para secar la ropa

Este método sostenible y práctico de secado de prendas consiste en colgar la ropa estratégicamente para que permitamos que el aire fluya entre ellas y de esta forma se sequen más rápido. Es una técnica que además nos puede servir cuando nos vamos de viaje o incluso si tenemos alguna urgencia, como manchas en el trabajo. 

Izumi Onuki, nuestro gurú japonés del secado, también recomienda colgar las toallas con pinzas en el lado más largo colocadas horizontalmente. De hecho, el secado empieza por arriba, así que colgar las toallas de esta forma reducirá el tiempo considerablemente.

El truco consiste en colocar las prendas de forma estratégica. 

Además, otro truco que nos facilitará la vida es colocar las prendas más largas en los extremos del tender, un sector donde corre más aire. Mientras que las prendas más pequeñas, como remeras o ropa interior, se deberían poner en el centro. Este método proveniente de Japón nos sirve para encontrar una solución simple a un problema práctico diario.

Archivado en