VIDEO

El truco viral para no quemar la ropa al planchar

Una internauta reveló el método más eficaz para planchar todo tipo de prendas y no quemarlas en ningún momento.

Napsix martes, 14 de noviembre de 2023 · 23:49 hs
El truco viral para no quemar la ropa al planchar
TRUCO Si no se toman algunas precauciones, se pueden quemar las prendas al planchar Foto: SHUTTERSTOCK

En los últimos años, se ha estado hablando acerca de la importancia de no planchar la ropa con el fin de disminuir el consumo eléctrico y, así, hacer una pequeña contribución a la lucha contra el cambio climático. No obstante, hay quienes aun siguen realizando esta tarea del hogar por costumbre o por elección estética. Pues, es innegable que planchar mejora, de alguna manera, la apariencia estética de la ropa.

Para algunos, el planchado, además, desempeña un papel crucial en la presentación personal y el cuidado de la ropa. Este proceso no solo elimina las arrugas y pliegues, sino que también brinda una sensación de pulcritud y atención al detalle que realza la imagen general de quien las lleva puestas.

Ahora bien, toda persona que lleva adelante el planchado suele encontrarse con el desafío de evitar que las prendas se quemen, especialmente aquellas con tejidos delicados o sensibles al calor. Afortunadamente, existen varios trucos caseros para prevenir quemaduras en la ropa al planchar y, a continuación, revelamos cuáles son.

Mira el video de los trucos para planchar la ropa

De acuerdo con la experta en trucos para el hogar, Val Barrales, un truco definitivo para prevenir este problema es utilizar un paño delgado y limpio entre la plancha y la prenda. En un video de Tik Tok que se hizo viral, la joven enseña a colocar el paño sobre la prenda antes de plancharla.

Los expertos recomiendan dar vuelta la prenda para planchar.  FOTO: SHUTTERSTOCK

El paño actúa como una barrera protectora que distribuye el calor de manera más uniforme, evitando así que la tela entre en contacto directo con la plancha caliente. Esto ayuda a disminuir el riesgo de quemar la prenda y permite que el calor se transmita de manera más suave y controlada, facilitando el alisado de las arrugas sin dañar el tejido.

Archivado en