EJERCICIOS

Imperdibles, 3 ejercicios para quemar grasas después de las fiestas

A esta altura del año, muchas personas buscan volver al peso que tenían antes de las cenas de Navidad y Año Nuevo. Descubre la rutina perfecta para conseguirlo.

Napsix miércoles, 4 de enero de 2023 · 16:38 hs
Imperdibles, 3 ejercicios para quemar grasas después de las fiestas
EJERCICIO BAJAR DE PESO ES UNA DE LAS METAS MÁS IMPORTANTES PARA MILLONES DE PERSONAS CON CADA COMIENZO DE AÑO. Foto: SHUTERSTOCK

Los festejos de Navidad y Año Nuevo son de los más convocantes y emocionantes para cientos de culturas en el mundo entero. En dichas fechas se acostumbra a reunirse con las familias y seres queridos y compartir juntos grandes cenas, conformadas por deliciosas comidas y bebidas tradicionales dependiendo de la zona en la que se viva. Sin dudas, se trata de una de las épocas del año en las que las personas suelen comer más de lo común, dejándose llevar por algunos excesos. 

No está mal disfrutar de las delicias gastronómicas en fechas festivas; aunque es una realidad que, luego, muchos buscan volver a su peso y silueta habitual. Es por eso que hoy compartimos una serie de ejercicios perfecta para quemar grasas tras las fiestas. Por supuesto, esta debe estar siempre acompañada de una alimentación saludable, en caso de ser posible, recomendada por un especialista en nutrición. 

SIGUE UNA RUTINA DE EJERCICIOS Y UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA CONSEGUIR BAJAR DE PESO. FOTO: SHUTERSTOCK

Ejercicios para bajar de peso tras las fiestas

De acuerdo con sitios especializados como Women's Health, practicar ejercicios aeróbicos es la mejor opción cuando se busca quemar grasas y bajar de peso. Se trata de todo tipo de movimiento cardiovascular para el que se necesita la respiración aeróbica, es decir, “cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempos extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada”.

Entre los ejercicios aeróbicos encontramos disciplinas de lo más populares como salir a correr, andar en bicicleta, la máquina elíptica, entre tantos otros. Aunque también hay alternativas para hacer cardio sin salir de casa, llevando a cabo ejercicios de lo más efectivos en un mismo lugar. Puedes incrementar la intensidad haciendo series en tábata. Esto es, practicar el mismo ejercicio por al menos 20 segundos, descansar 5 segundos y luego pasar al siguiente. 

Plancha

Comienza la rutina manteniendo la postura de una plancha clásica. Esta consiste en apoyar la punta de los pies y los antebrazos en el suelo, mientras sostienes tu espalda y piernas lo más rectas posibles. Se trata de uno de los mejores ejercicios para quemar grasas del abdomen. 

PLANCHA. FOTO: SHUTTERSTOCK

Sentadilla

Luego, practica este clásico ejercicio, separando los pies a la altura de los hombros y bajando el glúteo lo más que puedas. Recuerda que las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies. 

SENTADILLA. FOTO: SHUTTERSTOCK

Burpees

Finalmente, termina la serie con los burpees. Estos son ejercicios sumamente completos a la hora de quemar grasas, ya que combinan saltos, flexiones y sentadillas. 

BURPEE

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en