Entrenamiento

Los 6 ejercicios más efectivos para bajar de peso, según la ciencia

De acuerdo con un estudio del Instituto de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Universidad de Taiwán, existen algunos movimientos que están comprobados científicamente que son eficaces para adelgazar.

Napsix domingo, 4 de abril de 2021 · 23:19 hs
Los 6 ejercicios más efectivos para bajar de peso, según la ciencia

Realizar ejercicio no sólo ayuda a perder peso y lucir un cuerpo mucho más estético, también puede alargar tu vida al convertirse en el método preventivo contra enfermedades. Un estudio realizado por el Instituto de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Universidad de Taiwán, reveló cuáles son los mejores para combatir la obesidad, sin importar los genes o el estilo de vida.

Algunos ejercicios están hechos para tonificar, ganar masa muscular, crear resistencia, entre muchas otras cosas, por lo cual es indispensable que conozca qué tipo de actividad sirve específicamente para deshacerte del peso que no necesitas. Recuerda realizarte chequeos médicos antes de comenzar, y consultar con un profesional que supervise tu rutina o haga seguimiento.

  • Trotar

La actividad más efectiva fue trotar, al registrar una reducción en índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal y circunferencia de cadera.

  • Senderismo

Se refiere a la actividad de caminar en una montaña o sendero que tenga cierto grado de elevación (no a caminar en una zona pavimentada). Esto ayudará al balance y fortaleza del abdomen, así como de las piernas.

  • Pesas

El ejercicio de pesas tiene una gran ventaja: ayuda a obtener fuerza y tonificar tu cuerpo, lo que significa perder grasa corporal y aumentar tu masa muscular.

  • Caminar

No se refieren a hacerlo a una velocidad suave, sino caminar con un esfuerzo considerable y que dure de 30 minutos a una hora. Eso ayudará a que tu corazón gane fortaleza, además de quemar algunas calorías en el proceso.

  • Baile de salón

El baile te ayudará a quemar más calorías que caminar, además de que tiene la ventaja de ser una actividad muy divertida.

  • Yoga

El estudio encontró que el yoga es una excelente actividad para relajarse, perder peso y ganar fuerza. Sin embargo, si quieres combatir la obesidad de manera significativa, procura hacer una rutina de al menos 60 minutos.

Archivado en