JARDINERÍA

Insuperable, la técnica eficaz para enraizar esquejes de plantas con miel o canela

Con ingredientes caseros podrás favorecer el crecimiento de las raíces de tus plantas en cuestión de días.

Napsix viernes, 27 de enero de 2023 · 19:42 hs
Insuperable, la técnica eficaz para enraizar esquejes de plantas con miel o canela
JARDÍN EXISTEN DIFERENTES ENRAIZANTES NATURALES PERFECTOS PARA AYUDAR AL CRECIMIENTO DE RAÍCES DE LAS PLANTAS. Foto: Shutterstock

Enraizantes, hormonas de crecimiento o bioestimulantes son unos productos que se utilizan para mejorar el crecimiento y el vigor de las plantas. Existen muchos tipos de enraizantes pero hoy nos vamos a centrar en 5 Enraizantes caseros fáciles de preparar y eficaces.

Enraizante de Lentejas

Las semillas de lenteja liberan hormonas de crecimiento durante su germinación y mediante unos pasos a seguir podemos aprovecharlas para ayudar a crecer a otras plantas. Es uno de los métodos más fáciles de hacer y el más utilizado por los hortelanos debido a que está más disponible que los otros enraizantes y es barato.

ENRAÍZA PLANTAS CON AYUDA DE INGREDIENTES CASEROS COMO LA CANELA Y LA MIEL. FOTO: SHUTTERSTOCK

Debemos poner en un recipiente las medidas de 1 taza de lentejas por 4 de agua y dejarlas 8 horas de remojo para que empiecen a germinar. A continuación está todo bien explicado en el vídeo de como se debe hacer.

Café

El café tiene muchas utilidades en el huerto pero seguro que mucho no conocíais la de su poder germinativo. Se debe usar un puñado de granos de café o molido por cada medio litro de agua. A continuación lo pondremos a hervir hasta el punto de ebullición. Cuando se enfríe podemos poner los esquejes de remojo unos minutos y posteriormente los plantaremos. También los posos de café para plantas son efectivos, aunque con otras utilidades.

Canela

La canela tiene muchas propiedades como puede ser antifúngicas ya que evita que salgan hongos en los semilleros o evita el paso de hormigas durante un tiempo por ciertos sitios no deseados. Otra de las propiedades que tiene es la de enraizante. En un litro de agua añadimos 3 cucharadas de canela en polvo. Lo dejamos de reposo toda la noche, se filtra al día siguiente y estaría listo para usar.

Archivado en