JARDINERÍA

No lo creerás, todos los beneficios de enterrar un huevo crudo en las plantas del jardín

Tanto la cáscara de huevo como su contenido pueden ser beneficiosos para la salud de las plantas. Entérate acerca de su uso y sus propiedades en el jardín.

Napsix viernes, 13 de enero de 2023 · 19:54 hs
No lo creerás, todos los beneficios de enterrar un huevo crudo en las plantas del jardín
JARDÍN LOS HUEVOS PUEDEN FUNCIONAR COMO FERTILIZANTES NATURALES PARA LAS PLANTAS. Foto: SHUTERSTOCK

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede si entierras en tus plantas algún alimento? Lo cierto es que las reacciones pueden ser de lo más variadas. Sin embargo, es bueno informarse antes de hacerlo para no dañar la salud de nuestras especies del jardín. Si bien es posible agregar al sustrato restos de café, banana y hasta de las cáscaras de huevo, siempre es recomendable respetar un procedimiento evitando aplicarlos de forma directa. 

Lo mismo sucede con el huevo crudo. En ocasiones pasadas hemos hablado de los increíbles fertilizantes que se pueden realizar en casa a base de cáscaras de huevo. Ahora, traemos un nuevo truco casero para utilizar el huevo crudo completo, y así beneficiar a las plantas del jardín. Lo mejor es que no sólo podremos utilizar los huevos frescos aptos para comer, sino que también aprovecharemos todos aquellos que hayan sufrido algún golpe y tengan roturas en su cáscara, algo que, a la hora de alimentarnos no podemos dejar pasar.

Beneficios del huevo crudo en el jardín

El jardinero Javier del canal de YouTube ‘Huerto Adictos’ realizó un contenido especial hablando de las increíbles propiedades del huevo a la hora de cuidar las plantas. “Es considerado un súper alimento porque un huevo posee fósforo, calcio en su cáscara, hierro, potasio, vitamina A, B, y es un potente fertilizante natural usado desde antiguo para todo tipo de plantas”, determinó el experto. 

LAS CÁSCARAS DE HUEVO APORTAN calcio, ácido fosfórico y nitrógeno a las plantas. FOTO: SHUTTERSTOCK

Asimismo, el jardinero reveló que, aplicando un huevo crudo en la maceta, con el tiempo veremos mejoras en el aspecto de la planta, sobre todo en su floración. “Cuando introducimos un huevo dentro de una maceta como esta, el efecto que ocurre es que el huevo, poco a poco, va descomponiéndose. Como sabéis, la cáscara del huevo es muy porosa y, por ella, va a ir saliendo a la tierra su contenido que es rico en todas esas vitaminas y propiedades que las plantas van a necesitar para desarrollarse”, señaló. 

En seguida, Javier especificó que el huevo crudo tardará aproximadamente un mes en descomponerse, abrirse  y llegar a nutrir las plantas. Como si fuera poco, sus efectos como fertilizante durarán al menos ocho meses en las especies, sin necesidad de volver a repetir el procedimiento durante ese tiempo. 

Modo de aplicación

Colocar un huevo crudo en el interior de las plantas es tan simple como hacer una pequeña base con sustrato dentro de la maceta y, sobre ella, integrar dicho alimento sin necesidad de abrirlo ni nada. Luego, cubrimos el huevo con más sustrato de forma que este quede bien fijo. Y, finalmente, hacemos el hueco del tamaño necesario para cultivar nuestra planta y la volvemos a cubrir de sustrato. ¿Qué te pareció el tip?

Archivado en