Recetas

Prepara una deliciosa leche condensada con tan solo 2 ingredientes ¡super fácil y rendidora!

Aprende a preparar paso a paso una exquisita leche condensada facilísima con nuestra receta favorita.

Napsix martes, 10 de enero de 2023 · 20:02 hs
Prepara una deliciosa leche condensada con tan solo 2 ingredientes ¡super fácil y rendidora!
Admira esta exquisita leche condesada super fácil y económica ¡te encantará!

No, no es clickbait, realmente con solo dos ingredientes puedes preparar una leche condensada exquisita, para chuparte los dedos. Hoy, desde MDZ, te venimos a compartir nuestra receta favorita, que es super sencilla y podrás elaborarla fácilmente ¡pon manos a la obra!

Leche condensada casera. Fuente: Youtube

Ingredientes

Leche entera 300 ml

Azúcar 200 g

 

Procedimiento

El primer paso para preparar una deliciosa leche condensada es comenzar disponiendo en una olla el azúcar y añadir la leche. Remueve todo correctamente para que se disuelva, mientras enciendes el fuego. Lo que harás después es dejar que se vaya cocinando a fuego lento  ya que el objetivo de este paso es que la leche se reduzca al evaporar el agua.

Leche condensada casera. Fuente: Placer al plato

El próximo paso es dejar el fuego al mínimo esta mezcla, para evitar que la leche suba y se desborde. Lo que harás es remover, de vez en cuando, con batidor a mano. Tendrás que remover estrictamente en los bordes, para evitar que se forme espuma de la nata y se solidifique.

Para continuar con esta receta imperdible de leche condensada es, pasados 10 minutos aproximadamente de la cocción en el fuego, notarás que la leche espesa poco a poco y cambia ligeramente de color, pero ten en cuenta que aún falta un poco para obtener su textura característica. Una vez que la preparación haya reducido a un tercio de su volumen, verás que puedes pasar una cuchara y quedará marcado su recorrido, es el momento de correr y apagar el fuego.

Para ese momento, notarás que va a faltar poco para que la leche condensada tome su consistencia clásica, pero no te preocupes porque esperará más cuando tome un poco más de frío. ¡Pero aprovecha este paso! Es perfecto para manipularla sin problemas y envasarla en los frascos que prefieras, que previamente deben estar esterilizados. Ten en cuenta que el frasco que utilices, cualquiera sea su forma, deberá contener una tapa con goma, para garantizar así su sellado al vacío. Esa es la mejor forma de conservar esta deliciosa leche condensada.

Leche condensada casera. Fuente: Emilio Deik

¡Morimos de ganas de saber cómo te salió nuestra receta favorita para preparar este manjar de los dioses! Como notarás, el paso a paso es super sencillo y no tienes que ser un repostero con años de experiencia para lograr seguirlo. Así que no tienes excusa alguna para disfrutar de esta delicia y añadirla en postres, tragos y bebidas. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en