Excelentes

5 consejos y hábitos para después de entrenar (y optimizar los ejercicios)

La rutina fitness no es solo el entrenamiento. Lo que hacemos después de los ejercicios es clave para maximizar los resultados.

Napsix viernes, 9 de septiembre de 2022 · 18:51 hs
5 consejos y hábitos para después de entrenar (y optimizar los ejercicios)
Qué hacemos después de entrenar es una cuestión clave de la actividad física. Foto: Pinterest

Entrenar hace bien. No hay ninguna duda de eso. Pero lo que hacemos después de entrenar también resulta clave para optimizar los buenos resultados obtenidos por el ejercicio. ¿Y què hacer después del entrenamiento? Esa es la cuestión para quienes llevan a cabo una actividad física intensa que está demostrado repercute positivamente tanto en el cuerpo como también en la mente y el espíritu. Así, lo que hacemos después de una rutina de ejercicios resulta un complemento importante de la actividad. 

Primero, es necesario procurar la recuperación de los músculos para evitar un excesivo agotamiento, e incluso lesiones. El momento inmediato al final de la rutina de ejercicios consiste en hacer estiramientos. Apenas unos movimientos rápidos y sencillos de hacer alcanzan para relajar y recuperar los músculos, desactivar el cuerpo y bajar la adrenalina mental que está a pleno durante la rutina. 

 El post entrenamiento optimiza los ejercicios.

Otro hábito aliado del post entrenamiento son los baños, preferentemente con agua fría ya que las bajas temperaturas favorecen las circulación sanguínea, lo que mejora la oxigenación de los músculos y órganos. No hace falta que sea un baño de inmersión en agua fría sino que con una ducha fresca alcanza para potenciar la tonificación. 

Y tan necesario como recuperar músculos después del entrenamiento es importante lograr una relajación mental. ¿Cómo hacerlo? Los profesionales y personalidades más influyentes del mundo fitness apuntan que practicar yoga o meditar durante unos minutos después de entrenar permiten liberar las tensiones generadas durante la actividad física y completar su ciclo saludable. 

Yoga y meditación, para bajar la tensión y relajar el cuerpo y la mente.

En esta misma línea, hay que destacar que el buen descanso nocturno tras una jornada de entrenamiento es la mejor manera de terminar la jornada y prepararse para ponerse en movimiento otra vez, al otro día. Finalmente, pero no menos importante, después del desgaste físico es clave la hidratación, no solo a través de la ingesta de líquido sino empleando thermogeles para hidratar también la piel. 

La hidratación es fundamental apenas se termina la actividad física.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en