Recetas

Sin azúcar, delicioso budín de naranja en simples pasos

Una merienda rica es factible, ya que te compartiremos los pasos a seguir para resolver este budín. Toma nota de todos los trucos.

Napsix jueves, 29 de septiembre de 2022 · 16:32 hs
Sin azúcar, delicioso budín de naranja en simples pasos
Foto: Ph Shutterstock

Las meriendas o desayunos pueden ser ricos y hacerlos más saludables, con recetas cómo estas. Solo requiere de conocer algunos ingredientes así podrás reemplazar por más saludables, en consecuencia mejores alimentos en nuestro cotidiano. El budín de naranja es húmedo y aprovecharemos el zumo como su ralladura. Recuerda evitar la parte blanca porque es amarga.

Esta es una receta sencilla, ya que endulzamos con stevia en polvo o en gotas, con 4 sobres es suficiente, también llevará miel para darle más sabor. Otra opción es utilizar azúcar mascabo, es muy rica y tiene menos proceso químico, en consecuencia es más saludable. Este budín combina a la perfección con pasas de uva, solo recuerda que previo a utilizarlas es mejor hidratarlas para que estén tiernas. Ahora que tienes toda la información, toma nota de los detalles de esta ¡súper receta!

Ph.Tatyana Kazakova en Pixabay

Ingredientes:

4 sobres de stevia

1/2 taza aceite(un poquito menos)

1 taza leche

2 huevos

2 cdita miel (opcional)

3 tazas harina

3 cucharaditas de polvo de hornear

Ralladura y zumo de 1 naranja

Budín de naranja con cobertura de chocolate.
Ph. Cromaconceptovisual en Pixabay

Procedimiento:

Tomamos un bol, colocamos la leche, el azúcar, la miel y los huevos, batimos bien hasta integrar todo. Posteriormente añadimos el zumo y la ralladura.

En otro recipiente tamizamos los secos, el polvo de hornear, la harina y luego lo mezclamos con los húmedos, integramos todo y vertemos la mezcla en el molde previamente enmantecado y enharinado.

Con el horno precalentado a 180ºC o 350ºF, le daremos cocción por unos 25 minutos. Para corroborar que esté cocido, podemos pinchar con un palillo o cuchillo y el mismo saldrá seco ¡y listo!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí.

 

Archivado en