Recetas

Muy simple y económico, hummus de garbanzo para hacer en 10 minutos

Si tienes ganas de probar un acompañamiento para tus emparedados o comidas en poco tiempo, toma nota para hacer el hummus.

Napsix jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:33 hs
Muy simple y económico, hummus de garbanzo para hacer en 10 minutos
Foto: Ph Pexels

El hummus de garbanzo es un plato típico de Medio Oriente, ideal para hacer y untar en nuestros panes para un sándwich original o para servir en una picada. Esta legumbre al procesarla se vuelve una pasta untuosa ¡y con mucho sabor! Hay hummus que se saborizan con aguacate, zapallo, zanahoria y miles de opciones.

Esta preparación se acompaña con pan pita, también para sirve para untar con algunos palitos de vegetales como un snack saludable. Una receta que toma pocos minutos y puede cambiar una simple comida, a una más exquisita. Los garbanzos deshidratados necesitan tener tiempo para dejarlos en remojo, 12 horas como mínimo. Luego la cocción se realiza con agua templada, hasta que queden tiernos. Ahora que cuentas con información extra apunta los detalles de este hummus.

Ph. pexels Nataliya Vaitkevich

Ingredientes:

400 gramos de garbanzos

2 cucharaditascomino molido.

2 dientes  ajo.

Sal y pimienta negra recién molida

1 cucharadita de pimentón dulce.

3 cucharadas. de Tahini.

Cilantro unas ramas

120 ml de aceite de oliva virgen extra.

Zumo de un limón

Un delicioso hummus para comer con unas galletas.
Ph.Pexels-anna-pyshniuk

Procedimiento:

Dejamos en remojo los garbanzos la noche anterior, en caso de que sean de lata debemos retirar y reservar el líquido. Enjuagamos y utilizamos los garbanzos. Colocamos los garbanzos en una procesadora y agregamos los dientes de ajo. Agregamos un poco de aceite de oliva. Luego sazonamos un poco de comino, sal, pimienta, pimentón dulce, el tahini, el cilantro, el aceite de oliva y el zumo de limón. Mezclamos todo bien, a la hora de servir podemos picar un poco de cilantro o rociar unas semillas de sésamo. Guardar en la heladera para que se compacte y listo. Luego acompañar a gusto con pan, nachos o galletitas.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí.

Archivado en