Dulce y casero, disfruta unos bombones de chocolate y nuez

Dulce y casero, disfruta unos bombones de chocolate y nuez

Si quieres probar cómo se hacen los bombones, te indicaremos en simples pasos cómo replicar esta receta. Apunta todos los detalles.

Napsix

Una receta simple  y a base de chocolate, sumamos como fruto seco las nueces. Estos bombones de chocolate con nuez ¡un dulce delicioso! Puedes servirlo en la sobre mesa con un rico café e inclusive hacerlos para decorar pasteles o como un souvenir, en pocos pasos ¡tendrás unos bombones exquisitos!

Hay muchas variables para elegir la forma de decorar tus bombones, puedes añadirle coco rallado. También es válido hacer capas de distintos chocolates, solo que hoy nos inclinamos a realizar la preparación más simple. Luego en la cocina con un poco de información puedes darle tu toque personal a la receta.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

500gr de chocolate cobertura negro o blanco

100ml de nata o crema de leche

100gr de nueces picadas

Opcional para decorar: glitter comestible, granas de colores, escamas de coco

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Comenzamos derritiendo 300gr del chocolate a baño maría cuidando que el chocolate no entre en contacto con el vapor o el fuego para evitar que se queme, con ello haremos la base de los bombones. 

Limpiamos y secamos bien una plancha de moldes para bombón, vertemos el chocolate derretido y cubrimos bien toda la superficie, escurrimos dando vuelta el molde y llevamos a enfriar a la heladera por unos minutos.

Para el relleno, calentamos la nata hasta que hierva y la colocamos sobre los 200gr de chocolate restante. Dejamos reposar un minuto y comenzamos a mezclar, formaremos una ganache más firme. Cuando no veamos restos de chocolate, colocamos las nueces picadas bien pequeñas, también podemos optar por colocarlas directamente en la base del bombón.

Dejamos enfriar la ganache hasta que tome más consistencia. Con ayuda de una manga pastelera rellenamos casi hasta cubrir por completo los bombones. Tapamos con una capa fina de chocolate para cerrar y dejamos enfriar. Podemos darle una decoración final con glitter comestible o con hilos de chocolate y nueces.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?