Recetas

Cocina pizzas riquísimas a media masa, fáciles y de muchos sabores

Aprende a elaborar pizzas como siempre soñaste, prepáralas a tu gusto y déjate llevar por la infinita variedad de sabores.

Napsix viernes, 2 de septiembre de 2022 · 18:06 hs
Cocina pizzas riquísimas a media masa, fáciles y de muchos sabores
Foto: archivo

Se acerca el fin de semana y quieres no solo abaratar costos sino también demostrarles a tus amigos que puedes ser un experto maestro pizzero (o eso aspiras) así que encuentras esta receta de pizzas fáciles, a media masa y de los sabores que gustes. Las cocinas y te robas todos los aplausos. No vemos el futuro, pero puede ser posible ¿no? Comencemos.

Exquisita pizza a media masa. Fuente: Freepik

Ingredientes:

Harina 000 1 kg

Sal 10 g

Agua 600 ml

Levadura fresca 50 g/levadura seca 25 g

Aceite 20 ml

Rinde para 6 pizzas grandes de 32 cm de diámetro y hasta 15 pizzas individuales de 20 cm de diámetro.

Procedimiento:

El primer paso es desgranar la levadura, agregar una cucharada de azúcar, 100 ml de agua tibia para disolverla, tapar con papel autoadherente (film) y dejar reposar durante 15 minutos.

En otro bol colocas la harina, le agregas la sal, lo mezclas, le agregas la levadura disuelta, el agua y el aceite. Comienzas a mezclar con la ayuda de tu mano. Una vez que formas la masa, espolvoreas sobre una mesada limpia un poco de harina (esto evitará que la mezcla se pegue) y amasas por aproximadamente 10 minutos.

En el mismo bol, esparces aceite, colocas la masa y la tapas para dejarla reposar por, al menos, una hora. Cuando esta duplicó su volumen, la desgasificas hundiendo los dedos de ambas manos en toda la superficie.

Así desgasificas la masa. Fuente: Pizzastories.
Así desgasificas la masa. Fuente: Pizzastories.

Cortas bollos de aproximadamente 40 gr para pizzas de un diámetro de 20 cm, o de 150 gr para pizzeras estándar de 32 cm de diámetro. Estiras cada bollo con la ayuda de un palo de amasar a 4 mm de espesor. Esto depende de cuán altas te gusten. Si las prefieres a la piedra puedes estirarlas mucho más y la masa rendirá para más pizzas.

En las pizzeras vuelcas aceite y lo esparces con la ayuda de un papel de cocina. A la masa ya estirada, le agregas la salsa y dejas reposar 20 minutos encima del horno, que debe permanecer precalentado a 180°. Cuando puedes ver que volvió a leudar, cocinarás por aproximadamente 20 minutos más. Si optas por preparar pizzas individuales, chequea la cocción a los 15 minutos, depende la potencia de tu horno y si es que te gusta más o menos crocante la base.

Luego de cocinarlas, añades la mozzarella. ¡Tip MDZ! Recomendamos que la lleves al congelador por al menos una hora antes de utilizarla, para que tome una consistencia que permita rallarla. También puedes elegir añadirla en rebanadas.

Aquí aplica “para gustos hay colores” ya que es momento de elegir el sabor de nuestras pizzas. Sobre la mozzarella puedes añadir jamón cocido, pepperoni, jamón serrano y rúcula, ¡haz volar tu imaginación! ¿Sabías que, gracias a un inquieto cocinero griego fue que se creó la pizza con piña? Sucedió lo que te proponemos, él decidió agregar piña enlatada a las pizzas, en su sueño de expandir las opciones gastronómicas de su restaurante.

Pizza de pepperoni. Fuente: Shutterstock

Nuestro lema es “convierte nuestras ideas en tu creación”. Así que puedes ser el próximo inventor de un nuevo clásico. Luego de añadir lo que gustes, vuelve a colocarlas al horno de 5 a 10 minutos más ¡y estarán listas! ¿Nos cuentas cómo salieron? En redes sociales somos @mdzol.

Archivado en