recetas

Ensalada de fruta fácil, aprende cómo prepararla en pocos pasos

Su base puede ser jugo de naranja o de cualquier fruta que desees y pueden ir acompañadas con un delicioso copo de crema chantilly.

Redacción MDZ Online domingo, 18 de septiembre de 2022 · 23:06 hs
Ensalada de fruta fácil, aprende cómo prepararla en pocos pasos
ensalada Foto: Shutterstock

Este postre clásico se caracteriza por ser un buen bocado de “algo dulce” al finalizar las comidas, pero también por su parte saludable y nutritiva. Aprende a preparar esta deliciosa receta de ensalada de frutas la cual podrás disfrutar en cualquier época del año y no solamente en las festividades del cierre anual. Pon manos a la obra y disfrútala.

Para preparar este delicioso postre utilizaremos diferentes tipos de frutas combinadas con un delicioso zumo de naranja. El azúcar, miel o endulzante en esta receta es totalmente opcional. Te recomendamos que primero pruebes el jugo de naranja para ver si es demasiado ácido y necesita un acompañante que aporte dulzor a tu ensalada.

Ensalada de frutas
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • Zumo de dos naranjas
  • Frutillas
  • Dos kiwis
  • Dos manzanas
  • Uvas
  • Dos bananas
Ensalada de frutas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para comenzar, lava bien todas tus frutas. Pélalas y córtalas en pedacitos. Puedes dejar las uvas y las manzanas con cáscara si lo deseas.

Pon los pedazos en un bowl.

Mezcla bien las frutas y agrega el zumo de las dos naranjas. De esta manera prevendrás que la fruta se oxide. Si lo deseas puedes agregarle azúcar. Mezcla bien y deja en el refrigerador.

Archivado en