Inesperado

Cómo era la relación de Kevin Costner con Whitney Houston fuera de El guardaespaldas

El guardaespaldas se estrenó en 1992 y cuenta la historia de un hombre (Kevin Costner) que es contratado para proteger a una famosa cantante (Whitney Houston), quien recibe amenazas de muerte anónimas. Veamos cómo se llevaban los actores en la vida real.

Napsix miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:16 hs
Cómo era la relación de Kevin Costner con Whitney Houston fuera de El guardaespaldas
El guardaespaldas se estrenó el 25 de noviembre de 1992.

En El guardaespaldas, Kevin Costner y Whitney Houston dieron vida a una de las parejas más románticas del cine de los últimos tiempos. Fuera de la pantalla, ambos forjaron una gran amistad que fue clave para que la película se convirtiera en un clásico del género.

El proyecto de El guardaespaldas existía desde mediados de la década de 1970 y tenía como protagonistas a Diana Ross y Steve McQueen. Sin embargo, el guion no terminaba de convencer y fue así como comenzaron a pasar los años hasta que llegó a las manos de Kevin Costner.

El actor estadounidense estaba en el mejor momento de su carrera: eran los años de Los intocables, Danza con lobos (su exitoso debut como director) y JFK. Aunque no quiso dirigirla, se involucró en la producción y dejó bien en claro quién debía ser la protagonista femenina: Whitney Houston.

La icónica cantante nacida en 1964 también atravesaba un momento de enorme éxito. Aun así, muchos la criticaban, lo que la llevó a dudar a la hora de dar el salto hacia a la actuación.

La gran relación entre Costner y Houston por fuera de la pantalla nació con la promesa de él hacia ella de que no dejaría que hiciera el ridículo y de que la acompañaría en todo momento, protegiéndola de las críticas.

Houston dudaba de sí misma y de sus capacidades, y nadie creyó en ella como lo hizo Costner. Tal es así que le recomendó que no necesitaba tomar clases de actuación y le ofreció su ayuda para que se sintiera segura.

Kevin Costner, el apoyo a Whitney Houston y el dolor ante su pérdida

Ella era mi único amor verdadero”, confesó el actor de Mr. Brooks y El hombre de acero en febrero de 2012, cuando se dio a conocer la noticia de que Houston había muerto a la edad de 48 años.

En El guardaespaldas, Whitney Houston dio a conocer su famosa versión de I will always love you 

El día de la íntima despedida que organizaron los familiares de la cantante, Kevin no solo se hizo presente, sino que además dio un discurso de 20 minutos en el que se deshizo de elogios hacia ella y dijo que era la única que podría haber interpretado el papel de Rachel Marron.

Tiempo más tarde, Costner confesó que durante años le envió cartas a su amiga expresándole su preocupación por sus adicciones y preguntándole si estaba recibiendo ayuda por las mismas. “No sé si esas cartas fueron leídas”, dijo para finalizar

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que Kevin Costner y Whitney Houston forjaron una gran amistad gracias a El guardaespaldas?

Archivado en