Televisión

El impensado trabajo de Carlos Villagrán antes de ser Quico en El Chavo del 8

Antes de formar parte del exitoso programa creado por Roberto Gómez Bolaños, el querido actor se desempeñó en otro rubro.

Napsix viernes, 26 de agosto de 2022 · 10:28 hs
El impensado trabajo de Carlos Villagrán antes de ser Quico en El Chavo del 8
El Chavo del 8

Fue gracias a Quico, el personaje que interpretó en El Chavo del 8, que Carlos Villagrán se hizo conocido mundialmente. En el exitoso programa humorístico mexicano creado por Roberto Gómez Bolaños, le daba vida al hijo de Doña Florinda (Florinda Meza) que intentaba constantemente llamar la atención de todos. Si bien tenía grandes sentimientos, era algo engreído y manipulador.

Se lo caracterizaba por tener sus cachetes inflados y un traje de marinero que hacía referencia a la vestimenta que los niños de clase alta usaron desde principios hasta mediados del siglo XX. Era huérfano de padre ya que falleció cuando naufragó su barco y lo devoró un tiburón.

Hasta 1978 fue parte de la producción de Grupo Televisa hasta que Chespirito lo despidió porque Quico estaba cobrando más protagonismo que el propio Chavo. Tras su salida, Villagrán intentó continuar con el personaje y viajó a Venezuela, donde en 1981 realizó 'El niño de papel'. Llevaba un atuendo similar, tenía un tío parecido a Don Ramón y el ciclo parecía estar inspirado en el programa de Bolaños.

Quico y El Chavo del 8

Sin embargo, luego de varios intentos en la TV, prefirió simplemente interpretar al personaje en giras por América latina y en 2018 anunció que había decidido dejar de realizar estas actuaciones.

Antes de formar parte de la famosa vecindad, el actor y humorista mexicano que hoy ya tiene 78 años, se desempeñó en otro rubro. Su primer trabajo fue en 1967 como reportero gráfico del periódico El Heraldo de México y cubrió los Juegos Olímpicos de México del año siguiente.

Carlos Villagrán en El Chavo del 8

Gracias a su credencial de prensa comenzó a frecuentar las instalaciones de Telesistema Mexicano. Así fue como conoció a Capulina Los Polivoces, a quienes les pidió trabajo como actor y realizó sus primeras participaciones en la pantalla chica.

Archivado en