Contundente

Rompió el silencio: Alec Baldwin por fin declaró sobre la tragedia en "Rust"

El actor estadounidense habló con la prensa para dar su testimonio sobre lo que sucedió en el accidente, cuenta que ha recibido amenazas de muerte y a causa de esto ha vivido un infierno.

Napsix sábado, 20 de agosto de 2022 · 11:48 hs
Rompió el silencio: Alec Baldwin por fin declaró sobre la tragedia en "Rust"
Rompió el silencio: Alec Baldwin por fin declaró sobre la tragedia en "Rust" Alec Baldwin Foto: Archivo

Alec Baldwin es un actor, productor de cine y activista político de Estados Unidos. Luego de la tragedia ocurrida en la filmación de su película "Rust", la directora de fotografía, Halyna Hutchins, resultó asesinada por un disparo ocasionado por el actor. Te contamos que pasó con la vida de Alec después de vivir una experiencia tan macabra y aterradora y el día que decidió por fin hablar sobre el tema. 

Recién hace algunos días, el artista brindó una entrevista de dos horas al medio CNN, pero hasta ahora solo se conocen algunos fragmentos. En estos, abrió su corazón y se expresó sobre lo sucedido aquél 21 de octubre de 2021 en el set de la película que filmaba. Después de tanto tiempo, el actor contó que desde hace meses, no deja de recibir amenazas de muerte por parte de los usuarios de las redes sociales. Por estos mensajes de odio hacia su persona culpa al ex presidente estadounidense, Donald Trump, que en una ocasión hizo declaraciones públicas sobre el tema. "Probablemente él (Baldwin) le disparó a propósito", expresó el magnate.

Alec Baldwin. Imagen de archivo

De esta manera, el actor piensa que las frases que lanzó el ex mandatario impulsaron a miles de sus seguidores y a su "mafia" a movilizarse para asegurar que iban a cometer actos violentos en su contra. Alec contó: "Aquí estaba Trump que instruía a la gente a cometer actos de violencia, me señalaba con el dedo y decía que yo era responsable de la muerte”. En el mes de enero los seguidores de Trump realizaron una movilización y aseguraron que querían matar a la estrella de cine. Esta seguidilla de acontecimientos hizo que él pasara los peores días de su vida.

A pesar de que la tragedia ocurrió el año pasado hasta el momento la investigación sigue bajo su curso. Se conoce que en los hechos, el revolver que sostenía Baldwin disparó una bala real que terminó en el pecho de la directora de fotografía y esto ocasionó su muerte. Tras el acontecimiento, la productora de la película fue multada por fallas graves de seguridad durante la filmación. El informe expresaba: “Si se hubiesen seguido los procedimientos normales de la industria, la muerte de Halyna Hutchins no se habría producido. Estamos ante una falla absoluta por parte de los empleadores a la hora de seguir los protocolos reconocidos a nivel nacional que garantizan la seguridad de los empleados”.     

Alec Baldwin. Imagen de archivo

En la entrevista el actor contó que contrató a un investigador privado para averiguar sobre los hechos y además expresó: "Creo sinceramente que van a decir que esto fue un accidente". Si bien Alec dijo que no quiere que condenen a la armera y asistente de utilería, Hannah Gutiérrez- Reed, planteó que ella y el asistente del director, Dave Halls, tienen responsabilidad por haberle entregado un arma que contenía balas de verdad. Por esto declaró: “Alguien puso una bala real en el arma y debería haberlo sabido. Alguien tenía ese trabajo. Su trabajo consistía en observar las municiones y no se suponía que hubiera munición viva en el plató”. 

Alec Baldwin. Imagen de archivo

Mientras las investigaciones siguen su curso, Alec asegura que ha pasado por terribles crisis a causa de todo lo sucedido. Por otro lado, el juicio por esta espantosa tragedia se desarrollará recién a mediados de 2023, según la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, en Nuevo México. Por lo que por el momento esta investigación se encuentra abierta y a la espera de una pronta resolución. 

Archivado en