INCREÍBLE DEBUT ACTORAL

En qué telenovela actuó Selena Quintanilla y cómo fue su aparición

La cantante estadounidense participó de una importante telenovela cuando se encontraba en el auge de su carrera musical.

Napsix viernes, 19 de agosto de 2022 · 14:49 hs
En qué telenovela actuó Selena Quintanilla y cómo fue su aparición
SELENA QUINTANILLA LA REINA DEL TEX-MEX TUVO SU DEBUT TELEVISIVO EN UNA IMPORTANTE TELENOVELA. Foto: El Heraldo

Selena Quintanilla es y será recordada como la Reina del Tex-Mex y como la máxima exponente de la música latina en los Estados Unidos. Siendo muy joven se ganó el amor del público con su inconfundible voz, sus hits musicales, su forma de bailar y con su estilo distintivo e icónico en la moda de los ‘90. Pero Selena tuvo más trabajos artísticos, más allá de la música, que son inolvidables para muchos. Pues, la cantante tuvo dos importantes papeles en el mundo de la actuación. Uno de ellos en la telenovela Dos mujeres, un camino”, y otro en la película “Don Juan DeMarco”, junto a Johnny Depp.

Selena Quintanilla debutó en la actuación en "Dos mujeres, un camino". FOTO: Archivo.

El debut de Selena en la actuación se dio en el año 1993, cuando fue parte del melodrama “Dos mujeres, un camino”, producida por Emilio Larrosa y protagonizada por Laura León, Bibi Gaytán y Erika Estrada. En ese entonces, el éxito de Quintanilla era tan grande que todos querían trabajar con ella, por lo que el productor pensó en invitar a la cantante a participar de su telenovela, con el fin de que su producto llegara a un mayor número de audiencia. 

La idea inicial, que el productor le propuso a Abraham, el padre de Selena, era que la intérprete de “Amor Prohibido” apareciera en algunas escenas tocando con su banda, Los Dinos. Sin embargo, a la hora de grabar el melodrama, todo cambió, pues desde la producción quisieron aprovechar el talento de la joven para tener un papel más importante. Entonces, Quintanilla terminó interpretándose a sí misma como la novia de Ramiro Delgado, uno de los integrantes de la agrupación Bronco.

“La idea era salir cantando con la banda, pero todo cambió cuando llegué allí y terminé interpretando a la novia de Ramiro Delgado, repitiendo palabras que alguien me decía por un apuntador y hasta grabando una escena de beso. Estaba muy nerviosa porque fue mi primera actuación, pero fue muy divertido”, explicó Selena en una entrevista con TV y Novelas.

Finalmente, la idea original que tuvo Emilio se concretó cuando Selena tuvo su número musical con su banda, en el que cantó su icónico tema “Como la Flor”, causando euforia entre el público que estaba encantado con su presentación. Durante 8 minutos del programa, Selena Quintanilla estuvo en primer plano, siendo una de las invitadas más importantes para el melodrama que algunos recuerdan hasta el día de hoy.

Archivado en