ÍCONO DE LA MÚSICA

A 45 años del fallecimiento de Elvis Presley: cómo fue la triste partida del 'Rey del Rock'

Elvis fue uno de los íconos culturales del siglo XX. Gracias a sus movimientos sobre el escenario y su particular voz, se hizo merecedor de una gran audiencia. Pero, en poco tiempo su éxito fue en declive hasta el día de su muerte.

Napsix martes, 16 de agosto de 2022 · 11:55 hs
A 45 años del fallecimiento de Elvis Presley: cómo fue la triste partida del 'Rey del Rock'
ELVIS PRESLEY EL REY DEL ROCK TUVO UN DESENLACE SOLITARIO Foto: TN ARCHIVO

Un verdadero referente musical de los años ‘50 y ‘60; cantante, compositor y actor estadounidense; el frontman que popularizó el rock and roll en los Estados Unidos y en el mundo entero; principal ídolo de millones de jovencitas que lo veían como un hombre sensual, romántico y talentoso; todo eso y mucho más fue Elvis Presley, el “Rey del Rock and Roll. El artista supo hacerse de la fama siendo muy joven, y a pesar de tener el éxito que muchos deseaban, su vida personal fue progresivamente en decadencia, llegando al punto de estar consumido por los excesos hasta el día de su muerte, el 16 de agosto de 1977. 

Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Misisipi, Estados Unidos. Desde joven empezó a interesarse por la música, pues luego de mudarse a Tennesse con su familia, el dueño de la discográfica Sun Records descubrió en él la forma de expandir la música afroamericana. Tenía 19 años cuando, acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, impulsaron el estilo rockabilly, provocando un cambio en la música moderna. Además, su show, look y presencia arriba del escenario daban mucho de qué hablar, convirtiéndose en una personalidad popular rápidamente. 

ELVIS PRESLEY FUE UNO DE LOS ARTISTAS MÁS REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XX.

Presley se consagró como gran artista en sus veintes, lanzando hits como “Can´t Help Falling in Love”, “Jailhouse Rock”, “Burning Love”, y “Always On my Mind”. Pero su vida personal no fue tan agraciada como su carrera artística, pues estuvo cargada de obsesiones sexuales y de problemas de adicciones con sustancias y comida. Todo esto causó el divorcio con su esposa, Priscilla Presley, la madre de su hija única, Lisa Marie Presley. Luego, se lo vinculó a numerosas mujeres, algunas famosas, otras no tanto; una de ellas fue Ginger Alden, la joven que lo encontró en su lecho de muerte

ELVIS PRESLEY, SU ESPOSA PRISCILLA PRESLEY Y SU HIJA LISA MARIE.

Una vida llena de obsesiones y adicciones

Hace 45 años, falleció Elvis Presley tras colapsar en Graceland. Su joven y bella novia, Ginger Alden, no lo encontró en su cama, cuando despertó cerca de las 2 de la tarde. Por esto, corrió rápidamente a buscarlo por cada habitación, hasta dar con su cuerpo en el baño. Allí, yacía el “Rey del Rock and Roll” con su cabeza sumergida en un charco de vómito, sin vida a sus 42 años. La chica de 20 años gritó del susto e intentó zamarrearlo para despertarlo. Al escuchar el grito, los guardias acudieron a la escena y lo dieron vuelta. 

El padre de Elvis, Vernon Presley lloraba desconsoladamente la pérdida de su hijo, al igual que Lisa Marie, la primogénita del músico que tenía tan solo 9 años cuando presenció el terrible suceso. El médico llegó y ordenó llevarlo de inmediato al hospital, aunque sabía que no había mucho por hacer. Muchos afirman que el final se avecinaba hace rato, pues los últimos años del intérprete mostraban su deterioro físico y mental. 

ELVIS PRESLEY

Las actuaciones en vivo de Elvis defraudaron cada vez más al público por sus errores al cantar, su imposibilidad de moverse sobre el escenario debido al aumento de peso, mientras que su manager Coronel Parker lo sometía a un ritmo de presentaciones que el cantante no podía afrontar. Además, Elvis se mostraba indiferente con todo, vivía bajo el efecto de los sedantes prescritos por un médico y prefería quedarse en casa a ver televisión hasta encarar una nueva gira o ir a grabar al estudio. Vivía de noche y se levantaba a las 4 de la tarde. Su salud se deterioró rápidamente con el consumo de sustancias y con el exceso de comida. Es más, llegaba a ingerir más de 10 mil calorías por día. 

Las últimas horas de Elvis

El periodista Peter Guralnik detalló cómo fueron las últimas horas de Presley en la biografía del Rey. “Fue al dentista a las 11 de la noche para que le arreglase unas caries, a las 4 de la mañana salió de la casa para jugar un partido de racquetball en la cancha que tenía en el parque de Graceland, pero tuvieron que suspenderlo porque garubaba. A las 5 llamaron a su doctor, la despertaron e hizo que le trajeran una gran bolsa de medicamentos aduciendo que le dolía una muela”, resumieron en Infobae. 

Según los testimonios del libro, lo vieron tomar 3 tandas de pastillas durante la noche previa a su partida. Aun así, Presley seguía sin dormir, por lo que le avisó a Ginger que iría al baño. Esa fue la última vez que hablaron. Finalmente, se declaró que la causa de muerte fue una arritmia, mientras que otros aseguraron que se trató de una constipación producida por su dieta y por el exceso de barbitúricos. De todos modos, el resultado real de la autopsia no salió a la luz por decisión de Vernon Presley, quien ordenó que no se revelara durante 50 años, por lo que en cinco años más se conocerá públicamente la causa del deceso.

Archivado en