Para tener en cuenta: trucos para revivir una planta marchita o seca

Para tener en cuenta: trucos para revivir una planta marchita o seca

Haz que tus amadas plantas cobren vida nuevamente, implementando algunos cuidados esenciales.

Napsix

Las plantas son imprescindibles para todas aquellas personas que buscan armonía, dulces aromas y aire renovado, tanto en las habitaciones de su casa como en el jardín. Pero, al igual que cualquier otro ser vivo, las plantas necesitan cuidados para subsistir y desarrollarse de la mejor manera. A pesar de que algunas especies sean más fáciles de cuidar, gracias a su nivel de resistencia, estas pueden marchitarse o secarse hasta morir si no se le presta nada de atención. Para prevenir esto, lo que debes hacer es averiguar todos los cuidados que requieren los ejemplares que tienes. 

Si ya es demasiado tarde, pues tu planta presenta señales de estar marchita, procura no tirarla. Sabemos que la primera idea que se viene a la cabeza es que la planta murió a causa de nuestros descuidos, por lo que la mayoría elige desechar el ejemplar inmediatamente. No obstante, hay posibilidades de remediar el daño hecho, aplicando algunos trucos de jardinería cien por ciento útiles y efectivos. A continuación, te invitamos a conocer las opciones que tienes para darle vida nuevamente a tus plantas.

Las plantas pueden marchitarse por muchos descuidos. FOTO SHUTTERSTOCK

Cómo revivir mi planta marchita

Desde el sitio Panorama Web recomiendan hacer un abono casero rico en vitaminas para poder revivir las plantas marchitas. Ahora bien, es importante que actúes a tiempo, apenas presente señales de estar marchita. Esto será cuando veas a tu planta decaída y seca. En cambio, si la planta ya murió te darás cuenta si rascas suavemente la corteza de una rama; si está verde y húmeda significa que sigue viva, por lo que podrás aplicar el truco; si se torna marrón y difícil de raspar es una señal de que está muriendo y necesita ayuda urgente. 

Los expertos de jardinería aseguran que lo único que necesitarás para hacer el abono serán dos ingredientes que encontrarás en casa: medio litro de agua de limón y una cucharada grande de canela. “Estos alimentos contienen vitamina B, C y minerales como el calcio, magnesio, potasio y azufre, indispensables para devolverle la vida a tus plantas”, explican en el sitio.

FUENTE: SHUTTERSTOCK

Lo que tienes que hacer es mezclar, en una botella, el agua de limón con la canela. Luego, agita el recipiente para poder regar el sustrato de la planta marchita con un poco del líquido. Recuerda aplicar el abono casero diariamente hasta ver los cambios en la planta. Además, deberás empezar a aplicar los cuidados esenciales, tales como la cantidad de riego, iluminación solar o artificial, insecticidas y fertilizantes adecuados al ejemplar en cuestión.

Por otra parte, desde el sitio de jardinería Cosas del Jardín, explican que una buena alternativa para revivir las plantas marchitas es extraer el ejemplar de su maceta y limpiar ese recipiente con lavandina o cloro, o en todo caso, comprar una maceta nueva. En cuanto a la planta, los expertos recomiendan lo siguiente: “por cada taza de agua, vas a poner una cucharada sopera de agua oxigenada; es como una especie de desinfectante suave que le va a venir bien a las raíces para cauterizarla”. 

Dejas la planta por no más de cinco minutos en la solución de agua oxigenada y, una vez que la maceta esté desinfectada, aplicas un sustrato nuevo rico en nutrientes y llevas la planta a un sitio iluminado, pero sin luz solar hasta ver su recuperación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?