TENDENCIA

Adiós acné, baja energía y peso extra: cómo es la dieta vegana con la que una influencer mejoró por completo su salud

Delfina Ferro buscaba un cambio de vida y lo consiguió al iniciar una dieta 100% vegana que comparte con sus seguidores.

Napsix jueves, 11 de agosto de 2022 · 17:14 hs
Adiós acné, baja energía y peso extra: cómo es la dieta vegana con la que una influencer mejoró por completo su salud
DELFINA FERRO LA INFLUENCER RECOMIENDA UNA DIETA BASADA EN PLANTAS QUE LE CAMBIÓ LA VIDA Foto: INSTAGRAM @delfinaferro

En la actualidad, la mayoría de las personas llevan estilos de vida muy atareados y estresantes. Por eso, no todos se dan el tiempo suficiente para hacer comidas caseras ni, mucho menos, para prestarle atención a los cuidados de nuestro cuerpo. Sin embargo, la alimentación tiene un papel sumamente importante en nuestra salud y bienestar general, y esto lo sabe bien Delfina Ferro, una joven emprendedora que se hizo conocida por compartir en redes sus recetas veganas y su consecuente cambio físico y mental tras empezar a consumir alimentos saludables

Hace pocos años que se escucha hablar acerca del veganismo, una alimentación basada 100% en plantas que tiene como objetivos el respetar a los demás animales y disminuir el impacto de la contaminación en la tierra. Pero, el veganismo va más allá de esos fines generosos, porque también implica la mejoría de la salud de las personas, al punto de alcanzar un bienestar físico y emocional. Es más, la misma influencer de alimentación saludable cuenta en sus videos de Instagram que ella sufrió hipotiroidismo desde su adolescencia, pero que al empezar a controlar los alimentos que consumía, se pudo curar completamente. 

El cambio de alimentación la ayudó a lucir una piel más iluminada y diferente textura. FOTO: Instagram @healthydiabla

“Me quedaba dormida en el colegio, siempre estaba cansada, tenía apenas 16 años y me costaba vivir”, dijo Delfina Ferro para una entrevista de Infobae. En septiembre de 2019, después de consultar en diferentes nutricionistas, la joven se reencontró con una amiga que le recomendó un libro que detalla las bases para curar su condición. En él, encontró todo tipo de recetas e información sobre lo que aporta cada alimento, por lo que desde ese momento su vida dio un giro rotundo. Según contó la influencer, esa dieta le devolvió la energía, le mejoró la apariencia de la piel y dejó de perder pelo.

En qué consiste la alimentación vegana que cambió la vida de Delfina

El libro por el que comenzó el cambio de la joven, es “Thyroid Healing” del experto Anthony William, más conocido como Medical Medium. “Primero, me hice análisis clínicos, le avise a mi médica y empecé el protocolo de tres meses, con una alimentación 100% basada en plantas, sin gluten ni soja ni maíz, tomaba mucho jugo de apio, no comía grasas hasta el mediodía o la noche. Empecé un camino de desentoxicación”, explicó al medio Delfina.

Además de dejar atrás los azúcares y los alimentos mencionados anteriormente, la joven aseguró que empezó a realizar los cambios en su dieta de forma gradual, lo cual es más recomendable. Delfina contó que lo mejor es “empezar probando con un jugo de apio, comenzar con una cosa buena por vos, no intentar ir de cero a mil, sino iniciar un proceso amoroso con uno, informarse, ver qué vas a hacer por tu salud, de a una cosa por vez”.

La comida saludable y vegana puede verse y saber rico como cualquier otro postre. FOTO: Instagram @healthydiabla

A partir de sentir el verdadero cambio en la alimentación, Delfina se propuso comenzar a compartir en redes sociales sus recetas basadas en plantas. Entonces, desde abril de 2021 cuenta con el perfil de Instagram que lleva el nombre de Healthy Diabla, el cual cuenta con miles de seguidores que esperan sus recetas diarias. Además, está decidida en ayudar a los demás a conseguir un estilo de vida más saludable, por lo que estudió para ser Health Coach.

Archivado en