El salto a la fama

A 30 años, así se veía Ricky Martin en Alcanzar una estrella II

Alcanza una estrella II es la telenovela que vio brillar no solo a Ricky Martin, sino también a Angélica Rivera, un 21 de enero de 1991 en las pantallas de Televisa.

Napsix lunes, 25 de julio de 2022 · 16:28 hs
A 30 años, así se veía Ricky Martin en Alcanzar una estrella II
El cantante Ricky Martin tiene 50 años. Foto: instagram: ricky_martin

La exitosa teleserie musical "Alcanzar una estrella II" narraba la vida de un grupo de 6 jóvenes que buscaban alcanzar la fama con la banda “Muñeco de papel”. Ricky Martin, sin dudas, la alcanzó.

La dramática telenovela lanzó al estrellato a un sexteto de artistas que estaba conformado por Ricky Martin, Sasha Sokol, Pedro Fernández, Biby Gaytán, Angélica Rivera y Erick Rubín. Ellos recién empezaban a consolidar su carrera en el mundo de la música y la actuación. Veamos cómo se veía el cantante puertorriqueño.

Alcanzó la fama que buscaba: Los comienzos de Ricky Martin

Actualmente, el cantante Ricky Martin es una de las celebridades más consolidadas y queridas en todo el mundo. Su éxito lo ha convertido en toda una celebridad y probablemente, muchos no lo recuerden, pero tuvo la oportunidad de participar en varias telenovelas y una de ellas fue "Alcanzar una estrella II"

A lo largo de toda su carrera musical, se ha hecho acreedor de varios premios y reconocimientos gracias a su música. Sin embargo, antes de ello, el artista decidió probar suerte en melodramas. Su objetivo era convertirse en famoso y esto lo logró luego de participar de la exitosa producción. 

Se trataba de la secuela de otra telenovela que tenía el mismo título, donde gran parte de su elenco original eran Biby Gaytán, Erik Rubín, Angélica Rivera, Eduardo Palomo y Pedro Fernández, entre otros. Gracias a que la misma fue nominada como mejor telenovela, ganó gran reconocimiento y fue entonces que Ricky Martin logró lanzar dos álbumes. Uno con el mismo título del melodrama y el segundo, llamado "Muñecos de papel". 

Cómo se veía Ricky Martin en Alcanzar una estrella II

Cuando Ricky Martin participó en la novela, tenía tan solo 18 años. Hoy en día, aunque haya compartido con el mundo sus preferencias íntimas, todos sus seguidores continúan considerándolo un galán como lo era en ese momento. Por ello, el interés de recordar cómo se veía cuando estaba en Alcanzar una estrella II.

Naturalmente, como era muy joven, en aquel momento tenía sus facciones más finas en el rostro, aunque igual lucía muy guapo. Además, llevaba el cabello largo por arriba de los hombros, y es que en esos años estaba de moda y, sin dudas, él la impuso aún más con su propio estilo.

Así se veía Ricky Martin en Alcanzar una estrella II.

Otro detalle de cómo se vía en ese entonces, es que su físico no estaba tan musculoso como hoy en día. No hacía tanto ejercicio como lo hace actualmente. Sin embargo, verlo de joven es posible que, otra vez, fleche algunos corazones. Debido al éxito que tuvo "Alcanzar una estrella II", los productores luego decidieron lanzar una película.

Allí, nuevamente Ricky Martin fue elegido para interpretar "Fuego de noche nieve de día" y así es como tuvo su primera participación en los filmes cinematográficos. El puertorriqueño era el único artista con nacionalidad extranjera que participaba en la telenovela mexicana. Interpretó al típico niño rico rebelde de la familia y se lució como nadie.

Archivado en