Un éxito de taquilla

Así lucía Bill Murray en Los Cazafantasmas

Recordamos a Ghostbusters (Los cazafantasmas), la película estadounidense de 1984 que fue producida y dirigida por Ivan Reitman, y protagonizada por Bill Murray. ¡Inolvidable!

Napsix sábado, 2 de julio de 2022 · 15:09 hs
Así lucía Bill Murray en Los Cazafantasmas
Bill Murray tiene 71 años

Los Cazafantasmas fue un éxito y se registró como la comedia más taquillera de la década. Incluso, fue nominada a 2 Premios Oscar y 3 Globos de Oro. Recordamos cómo lucía en aquel entonces Bill Murray en el papel del profesor Peter Venkman.

El profesor parapsicólogo, Peter Venkman, fue excelentemente interpretado por el actor Bill Murray, quien actualmente tiene 71 años y en aquel entonces, 33 años.

Básicamente el argumento de la película comenzó luego de que dicho profesor fuera expulsado de la Columbia University, por lo que decide fundar una compañía de investigación con fenómenos paranormales llamada "Cazafantasmas".

Rápidamente, el decano descartó la credibilidad de la investigación que ya se venía haciendo y en respuesta, creó "Cazafantasmas", un servicio donde convierte una estación de bomberos en desuso, en su propio lugar de trabajo. Desarrolló equipos de alta tecnología para capturar y contener fantasmas e incluso convirtió un automóvil combinado en el "Ectomobile" ("ectomóvil") con el detalle de la placa ECTO-1 para respaldar su negocio.

Sin dudas, su éxito la convirtió en una obra maestra que, a pesar de los años, sigue estando vigente. En ese momento, pasó a ser en uno de los mayores éxitos de los 1980 arrasando y hoy en día casi nadie discute de que se la llame una película clásica de la época.

Continuaron las secuelas: así lucía Bill Murray

La secuela de Los Cazafantasmas continuó y se tituló, sencillamente, Ghostbusters II contando con el mismo reparto. Entre ellos Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Annie Potts y Rick Moranis, aunque esta vez combatiendo al espíritu de un antiguo brujo malvado.

La película se estrenó en 1989, y aunque Bill Murray se destacó con su interpretación, tuvo menos éxito de taquilla que su predecesora. Así lucía en ese entonces, el cazafantasma más famoso del momento.

En octubre de 2014, Paul Feig anunció que se encargaría de realizar una nueva versión a la saga “Ghostbusters”, pero protagonizada por mujeres. Fue estrenada en 2016, bajo el título de Cazafantasmas.

Así lucía Bill Murray en Los Cazafantasmas

El 11 de noviembre del 2021 se estrenó Ghostbusters: Afterlife y una vez más apareció el cazafantasma original Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson junto a Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Paul Rudd, Carrie Coon, Logan Kim y Celeste O'Connor.

Le siguieron series animadas, videojuegos, juegos de mesa y demás reboots, propios de una película de su estatura. A ti ¿Qué era lo que más te gustaba de Bill Murray en Los Cazafantasmas?

Archivado en