Chespirito

Por qué Roberto Gómez Bolaños debió abandonar la escuela cuando era niño

El creador de El Chavo del 8 se vio obligado a dejar sus estudios cuando tenía 10 años y aquí te contamos el motivo.

Napsix miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:12 hs
Por qué Roberto Gómez Bolaños debió abandonar la escuela cuando era niño
Roberto Gómez Bolaños Foto: Instagram

Roberto Gómez Bolaños, popularmente conocido también como Chespirito, creó El Chavo del 8 a principios de la década del '70. El programa estuvo al aire por casi 50 años y fue un verdadero éxito. Sus divertidos personajes conquistaron el corazón de varias generaciones y hoy, son muchos quienes recuerdan con gran cariño a los actores que fueron parte del ciclo que produjo Grupo Televisa.

Bolaños no sólo tuvo la brillante idea y escribió la tira, sino que también la protagonizó. Él interpretó a un niño de ocho años que tras escaparse del orfanato en el que había terminado luego de ser abandonado por su madre llega a la famosa vecindad. Se lo caracterizaba por su famosa "garrotera" que se activaba cuando, ante situaciones de miedo, su cuerpo se encorvaba y quedaba paralizado. Solamente podían quitársela tirándole un balde de agua fría.

Roberto Gómez Bolaños en El Chavo del 8

Su famoso apodo surgió por su gran habilidad para crear personalidades. El director mexicano Agustín Delgado le puso el sobrenombre durante el rodaje del film 'Los Legionarios' al comparar su ingenio con el del escritor británico William Shakespeare. El Chapulín Colorado, el Doctor ChapatínChaparrón Bonaparte Vicente Chambón, son otros de los papeles a los que les dio vida durante su exitosa carrera.

Su primer contacto con el mundo artístico, y el que lo marcó para siempre, fue cuando de muy pequeño trabajó en un circo que quedaba enfrente de su casa. Luego de la muerte de su papá, su familia comenzó una fuerte crisis económica y eso lo llevó a buscar distintas alternativas para contribuir monetariamente en su hogar.

Chespirito

A sus 10 años, Chespirito vivió un terrible episodio: un perro que había adoptado lo mordió y le trajo grandes complicaciones de salud. El actor tuvo que ser sometido a un tratamiento antirrábico y esto lo obligó a que abandonara la escuela por un año completo.

Archivado en