Inolvidable

La película de Steven Spielberg que potenció el miedo a meterse en el mar

El 20 de junio de 1975 se estrenaba en los cines la película Tiburón, dirigida por Steven Spielberg. Luego de su inminente éxito, se ha dado a conocer que su trama “enfatizó” en los espectadores mucho miedo.

Napsix domingo, 26 de junio de 2022 · 15:09 hs
La película de Steven Spielberg que potenció el miedo a meterse en el mar
Tiburón es una película de terror, suspenso y aventura

La película Tiburón, sin dudas, puso en el mapa de Hollywood a Steven Spielberg. Y es que la historia de ese gran tiburón blanco aterrorizó a toda una ciudad turística de Nueva Inglaterra e instantáneamente se convirtió en un éxito de taquilla, pero, también potenció el miedo de meterse al mar.

Tiburón fue la película más taquillera en la historia del cine. Ese primer lugar lo tuvo hasta que fue superada por Star Wars en 1977. Fue nominada a un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Película y, como si fuese poco, se llevó tres premios Oscar por Mejor Edición de Película, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Sonido.

Ahora bien, no solo se quedó con el éxito, sino que potenció en todos sus espectadores, el miedo de meterse al mar. Y si, la película para el director Spielberg, fue un gran avance en su carrera, ya que entonces tenía 27 años, aunque generó varias secuelas.

Tiburón y el miedo de meterse al mar

Tiburón fue un éxito total con el protagonismo de Roy Scheider como el jefe de policía Martin Brody, Richard Dreyfuss como el biólogo marino (llamado Matt Hooper) y Robert Shaw como el pescador canoso llamado Quint.

La emblemática película estuvo ambientada en la ciudad costera ficticia de Amity. Steven Spielberg se basó en una novela superventas, que fue publicada en 1973 por Peter Benchley. Fue todo tan real, que cualquiera que la haya visto jamás podrá olvidarse la imagen de ese tiburón y el momento crucial del ataque.

Todo el rodaje fue en Martha’s Vineyard, Massachusetts. Muchos ni se lo imaginarían, pero estuvo plagado de retrasos y diversas dificultades técnicas, entre ellas, incluido el mal funcionamiento de los tiburones mecánicos.

Aunque para Steven Spielberg, la película fue su gran salto, vale recordar que hizo su gran debut como director de largometraje con The Sugarland Express en 1974 que, aunque fue muy bien recibida por la crítica, significó un fracaso de taquilla.

La película de Steven Spielberg que potenció el miedo de meterse al mar

Retomando el éxito de Tiburón, Spielberg se convirtió en uno de los directores icónicos más influyentes del mundo del cine. Sin embargo, hoy en día, esta icónica e inolvidable historia potenció el miedo de meterse al mar en muchos de sus espectadores que aseguran, no la volverían a ver.

Y tú ¿estás entre esos innumerables espectadores que no pueden meterse al mar? Cuéntanos.

Archivado en