COMBATE EL INSOMNIO

Sorprendente meditación guiada que te hará dormir en pocos minutos

La meditación es una gran herramienta para las personas que buscan una alternativa natural y sumamente eficaz para tratar el insomnio.

Napsix miércoles, 15 de junio de 2022 · 22:12 hs
Sorprendente meditación guiada que te hará dormir en pocos minutos
MEDITACIÓN ANTI INSOMNIO Foto: SHUTTERSTOCK

El insomnio puede ser una verdadera pesadilla para muchas personas. A pesar de que la hora del descanso es de lo más esperado en el día, hay quienes se ven imposibilitados a conciliar el sueño al momento de acostarse. Se estima que al menos el 10% de la población padece este trastorno del sueño por las noches, por causas como el estrés, ansiedad, depresión, enfermedades o diversos factores ambientales. 

En cuanto a las formas de combatir el insomnio, siempre es bueno consultarlo con un profesional de la salud que otorgue las pautas a seguir para hacer frente a ese indeseado trastorno. En este sentido, estudiosos en el tema coinciden en que las técnicas de meditación son de gran ayuda. 

Según la National Sleep Foundation (NSF) o Fundación de Sueño Nacional Estadounidense, la técnica de relajación profunda que se da durante la meditación ayuda a conciliar el sueño, aumenta el tiempo de sueño y mejora su calidad. Por esta razón, la NSF incluyó la meditación como una actividad altamente recomendada para hacer frente al insomnio.

Qué es la meditación y cuáles son sus beneficios

La meditación es una práctica milenaria en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de consciencia. Esta tiene como beneficios el reducir los niveles de estrés y modificar las emociones de la persona. Además, ayuda a reducir la presión arterial y aliviar el dolor, la ansiedad y la depresión.

Meditación guiada para dormir rápidamente

Cada noche, minutos antes de dormir, especialistas del sueño recomiendan llevar adelante una meditación para poder bajar los niveles de estrés, concentrarse en la relajación y, de esta forma, conseguir quedarse dormido fácilmente. Además, el sueño que se consigue es un sueño profundo, que evitará que el individuo se despierte a mitad de la noche. 

Para empezar a meditar, existen diferentes meditaciones guiadas que son altamente efectivas. En esta ocasión, traemos una meditación de la yogui, o profesora de yoga, Mirelle Maya. Bajo la siguiente descripción, la mujer nos introduce en ocho minutos de plena relajación con el fin de enfocar nuestra mente en el descanso y dejar atrás los pensamientos negativos: “En esta meditación te guío para que relajes tu cuerpo y tu mente y tengas una noche de descanso y sueño profundo. Námaste.”

Sólo debes aplicar la escucha atenta y dejarte llevar por los leves y relajantes sonidos del video, que te ayudarán a combatir el insomnio

 

Archivado en