Inquietud Verde

Tres cuidados clave para las plantas de interior durante el otoño

El columnista de MDZ Radio especializado en plantas dijo que en esta época del año es indispensable cuidar a las plantas de interior también.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 8 de mayo de 2022 · 00:03 hs
Tres cuidados clave para las plantas de interior durante el otoño
Podar las plantas de interior es uno de los cuidados para ellas durante el otoño. Foto: Shutterstock

Cómo cuidar las plantas de interior en otoño es el tema que propuso el especialista Luis Canziani en su columna semanal dentro de No Cantes Victoria, el magazine de la tarde de MDZ Radio. Allí dio una serie de recomendaciones que serán clave para que la nuestra amiga verde llegue con más vitalidad a la primavera. 

Canziani dijo que hay que tener en cuenta que un cambio de estación es un cambio impresionante para la planta. En el caso de las de exterior, "disminuyen las horas de luz y las temperaturas, entonces sintetizan menos clorofila, las hojas empiezan a caer y solo quedan las partes que aguantan la baja temperatura".

En cambio, en el caso de las plantas de interior "somos nosotros los que tenemos que generar la condición para que pasen el invierno y tengan todos los nutrientes. Así, en la siguiente estación darán todo lo mejor de ellas", aseguró el especialista.

Estos cuidados incluso en el otoño son muy sencillos, ya que las plantas de interior vienen del trópico y están muy adaptadas. 

Tres cuidados básicos para las plantas interiores en Otoño

  • Abonado para mejorar el sustrato. "Darle el último abono, que es como 'el último empujoncito'. Pero teniendo en cuenta que no hay que sobre fertilizarlas, con un buen abono o uno granulado de liberación lenta alcanza para que en esta época del año la planta tenga la posibilidad de seguir asimilando nutrientes y los guarde en la raíz para pasar el invierno, así en la primavera tendrá la fuerza y la energía vital para generar nuevas hojas".
  • Podarlas: Este paso es sencillo, se trata simplemente de sacar las las hojas y las ramas secas.  
  • Evaluar la luz que recibe la planta: "Si una planta de interior, por el correr del sol, se ha quedado sin mucha luz, hay que acercarla a una ventana, con cuidados de que no pierda el norte que tenía y que tampoco quede cerca de corrientes de aire muy calientes o muy frías".

Puedes realizarle más preguntas al especialista a través de su Instagram, @inquietudverde

Archivado en