Roberto Gómez Bolaños

Por esta razón Chespirito desapareció a La Popis de El Chavo del 8

La niña era interpretada por Florinda Meza y solamente tuvo una pequeña participación en la exitosa producción cómica mexicana.

Napsix viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:19 hs
Por esta razón Chespirito desapareció a La Popis de El Chavo del 8
El Chavo del 8

Desde su primera salida al aire en 1973, El Chavo del 8 se ganó el corazón de grandes y chicos. El programa cómico mexicano fue creado y protagonizado por el actor, comediante, dramaturgo y productor Roberto Gómez Bolaños para Grupo Televisa. Junto a él brillaron grandes figuras como María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Florinda Meza, Carlos Villagrán y Rubén Aguirre, entre otros.

No hay quien no recuerde las aventuras del Chavo, la Chilindrina, Doña Florinda, Quico y la Bruja del 71 en la famosa vecindad. También hubo algunos personajes que tuvieron pequeñas intervenciones en el ciclo y si bien su paso fue fugaz, su actuación quedó para el recuerdo. Tal fue el caso de La Popis, que de un momento al otro desapareció de la tira.

La niña era interpretada por Meza y en la ficción era sobrina de Doña Florinda y prima de Quico. Asistía a la escuela con los miembros de la vecindad y estaba siempre acompañada de su muñeca Serafina. Estaba enamorada del Ñoño y era algo tímida. No solía defenderse cuando se burlaban de ella por ser gangosa y prefería quedarse callada o hacía una mueca de llanto.

Durante sus primeras apariciones usaba un vestido color rosa con puntitos negros, calcetines blancos y zapatos negros. En sus últimos capítulos lucía un vestido color rosa y verde.

El Chavo del 8

Un día, le llegó una carta a Chespirito de un televidente y esto motivó a que la sacara del programa. ¿Qué decía el escrito? El hombre le dijo a Gómez Bolaños que tenía una hija gangosa que era acosada cruelmente por sus compañeros en la escuela por el gran parecido que tenía con La Popis. El relato de este padre conmovió al comediante mexicano y optó por desaparecer de la tira al personaje para siempre.

Archivado en