ESTÁ IGUAL

Ximena Sariñana recreó una inolvidable escena de "Amarte Duele", 20 años más tarde

La cantante y actriz recordó una escena de su personaje más odiado en la película mexicana.

Napsix sábado, 28 de mayo de 2022 · 18:33 hs
Ximena Sariñana recreó una inolvidable escena de "Amarte Duele", 20 años más tarde
XIMENA SARIÑANA Foto: COLECTIVO SONORO

Ximena Sariñana, actriz y cantante mexicana, desde pequeña incursionó en el mundo de la actuación y de la música, hasta formar la gran artista que es hoy. Nació el 29 de octubre de 1985 en la ciudad de Guadalajara en el seno de una familia artística, puesto que es hija del cineasta mexicano Fernando Sariñana y de Carolina Rivera. A lo largo de su carrera supo ganar grandes premios internacionales como el de Artista Revelación en los Premios MTV. Además, fue nominada a los Premios Grammy y Premios Grammy Latinos por su álbum Mediocre (2009).

Respecto a la actuación, Ximena ha participado en las telenovelas Luz Clarita, María Isabel y Gotita de amor; y en las películas Hasta morir, Todo el poder, El segundo aire, Amor extremo, Amarte duele y Niñas mal. De esta forma, Sariñana ha demostrado ser una artista completa, que también, supo colaborar con referentes musicales como Jason Mraz en “Suerte”, y con Los Ángeles Azules para la exitosa versión de “Mis sentimientos”.

Los fanáticos de Ximena la conocieron desde muy chica en sus papeles actorales. Uno de los más icónicos fue el de Mariana, la niña que interpretaba en Amarte Duele, la película que se estrenó en el 2002, bajo la dirección de su padre. Pero sus seguidores no son los únicos que no olvidan esas interpretaciones, pues la misma Sariñana compartió un video recreando una escena muy reconocida de ese filme.

Ximena recrea escena de Amarte Duele

Después de 20 años, la intérprete de “Cobarde” recordó al personaje que la lanzó al estrellato junto a Martha Higareda y Luis Fernando Peña. Se trata de la película Amarte Duele, que relata la historia sobre una joven de clase alta llamada Renata (Higareda) que se enamora de un joven de clase baja llamado Ulises (Peña). Las diferencias de clase social de ambos protagonistas originan un amor imposible, igual que en la obra de teatro clásica Romeo y Julieta de William Shakespeare.

En la cinta, Ximena interpretó a Mariana, la hermana de Renata, que fue una de las jóvenes más odiadas por el público mexicano debido a la actitud que tomó ante el trágico romance. Justamente, hubo una frase que decía su personaje, con mala intención, que se hizo viral por mucho tiempo llegando a generar memes a principios de los 2000. Además, Sariñana recreó la escena en la que comenta su icónica línea, junto al tiktoker mexicano Rojstar

En la escena en cuestión las hermanas se enfrentan durante una comida con sus padres. En ese momento Mariana lanza una indirecta a Renata sobre las clases sociales después de que se diera un beso con Ulises, el estudiante “pobre” de secundaria pública.

Así se les dice ma... nacos”, comenta Mariana despectivamente, refiriéndose al joven. Luego, Renata, interpretada por el creador de contenido, dice: “No tiene que ser así con esa gente”. A lo que el personaje de Ximena responde: “No, pero tampoco tengo que besarlo”. Así recrearon una escena inolvidable para el cine mexicano, y obtuvieron miles de “me gustas” y comentarios.

Ximena Sariñana interpretando a Mariana en la película "Amarte Duele" (2002).
Archivado en