Consejos de jardín

Imperdibles, 3 plantas que florecen todo el año

Escoge estas plantas para tu jardín o el balcón y disfrútalas todo el año

Napsix miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:03 hs
Imperdibles, 3 plantas que florecen todo el año
Jardín Plantas con flores Foto: Shutterstock

Armar el jardín y disfrutar del verde de sus plantas es una tarea reconfortante. Hacer este tipo de actividades como la jardinería presenta varios beneficios, ya que no solo te permite distraerte de las preocupaciones diarias, sino que además, te ofrece estar en contacto con la naturaleza. Algo que queda muy bien en todos estos lugares, son las plantas con flores.

Sin embargo, con la llegada del invierno suelen desaparecer y no es hasta la primavera que las mismas reaparecen. Si estás pensando en conseguir especies de plantas que florezcan todo el año y llenen de vida el jardín con sus coloridas flores, entonces no dejes pasar esta recomendación de algunas de las plantas que te lo van a permitir. Se trata de algunos ejemplares que, gracias a su tolerancia a las bajas temperaturas, pueden florecer en estaciones frías como el otoño y el invierno.

La violeta africana es una imperdible en el jardín
Fuente: Shutterstock

Violeta africana

Una planta infaltable en el hogar, es la violeta africana. Se trata de una especie que podrás disfrutar casi todo el año. Para crecer, necesitarás colocarla en el interior de tu hogar, ofrecerle riego constante en verano y alargar esa frecuencia en invierno. Asimismo, requerirá estar dentro de casa, en un espacio con abundante luz natural de forma indirecta.

Geranio

Otra imperdible que te dará flores prácticamente todo el año en el jardín, es el geranio. Es una especie popular que queda perfecta en patios y balcones. Para disfrutar de su belleza, asegúrate de garantizarle un espacio en el exterior donde reciba luz solar en la mañana. Además, requerirá riego permanente en el verano y que la abones una vez al mes con compost casero para ver la explosión de colores.

La penta es un arbusto que ofrece flores de diferentes colores
Fuente: Shutterstock

Penta

Asimismo, la penta tiene la capacidad de resaltar en el jardín. Se trata de un arbusto que tiene flores de diferentes colores. Podrás disfrutar de sus racimos blancos, rosados o violetas durante todo el año. Ofrece un importante rol decorativo en el hogar y además, es de fácil mantenimiento, Simplemente tendrás que asegurarte de regarla dos veces a la semana.

Archivado en