Consejos de limpieza

De gran utilidad, 3 trucos para limpiar y quitar manchas de sudor de la ropa

Borrar estas manchas de la ropa parece una tarea imposible. Conoce algunas recomendaciones para lograrlo

Napsix sábado, 2 de abril de 2022 · 12:02 hs
De gran utilidad, 3 trucos para limpiar y quitar manchas de sudor de la ropa
Limpieza Cómo eliminar manchas de sudor Foto: Shutterstock

Lavar la ropa es una tarea que realizamos de manera cotidiana. Sin embargo, en ocasiones pueden aparecer marcas difíciles de atacar y eliminar, como es el caso de las manchas de sudor. Para las mismas se pueden aplicar diferentes métodos o trucos que servirán para poder borrarlas y recuperar tus prendas favoritas.

En este sentido, habrás notado que existen algunas manchas que parecen imposibles de quitar de tus prendas favoritas. Algunas de ellas son de vino, otras de pintura, mientras que también hay provocadas por sudor. Estas son difíciles de prevenir, por lo que es muy probable que veas afectada tu ropa por ellas. Si esto te ha ocurrido, no te preocupes, dado que existen algunos trucos para dejarlas atrás.

Existen diferentes métodos para eliminar manchas de sudor
Fuente: Shutterstock

Asimismo, debes tener en cuenta que lo ideal es actuar sobre las manchas de sudor inmediatamente luego de que aparezcan, considerando que luego puede complejizarse y serán más difícil de limpiar. Para esta tarea, podrás usar diferentes trucos.

Vinagre

Como es conocido, el vinagre blanco es de gran utilidad para limpiar distintas cosas dentro del hogar gracias a su capacidad desinfectante y amigable con el medioambiente. También lo es para eliminar las manchas de sudor. Para usarla con este fin, escoge un barreño o fuentón, llénalo con medio litro de agua tibia y una taza de vinagre. Sumerge allí las prendas a tratar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, verás que empiezan a borrarse estas manchas, quítala de allí y colócala en la lavadora con el programa que utilizas normalmente para esa ropa.

Para limpiar las manchas de sudor necesitarás un barreño o fuentón
Fuente: Shutterstock

Agua oxigenada

Otro método de utilidad para limpiar y eliminar las manchas de sudor de la ropa consiste en usar agua oxigenada, aunque en este caso debes ser cuidadoso porque puede dañar las prendas. Llena un barreño con mismas cantidades de agua oxigenada y agua del grifo y deja remojar las remeras a tratar en ese preparado durante 15 minutos antes de llevarla al lavarropas.

Limón

Por último pero no menos efectivo, está el limón. Este cítrico tiene propiedades aclarantes, por lo que te servirá para eliminar las manchas de sudor de la ropa. Simplemente vierte algunas gotas sobre la marca a tratar y deja actuar de 5 a 10 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua y llévala a la lavadora. Verás cómo se borra esa molesta mancha. 

Archivado en