SUEÑOS

Escalofriante: conoce el significado de soñar con tiburones

La aparición de especies feroces como los tiburones, en los sueños, puede aterrorizar a la persona. Conoce los significados de este tipo de sueños.

Napsix miércoles, 13 de abril de 2022 · 10:28 hs
Escalofriante: conoce el significado de soñar con tiburones
Foto: SHUTTERSTOCK

El psicoanalista Sigmund Freud afirmaba que los sueños son el reflejo de las emociones y sentimientos reprimidos que tiene una persona y que aparecen durante la fase onírica. Por eso, aseguraba que es primordial descifrar lo que el subconsciente quiere decir en cada sueño, para, a su vez, descifrar lo que tenemos que sanar. Es normal que, durante la hora de vigilia, soñemos con situaciones o elementos cotidianos un poco distorsionados. Sin embargo, hay otros elementos que figuran que pueden ser aterrorizadores y que parecen no tener mucho que ver con nuestra realidad.

Soñar con tiburones es de esa clase de sueños que nos llenan de sensaciones de terror ya que no parece significar nada bueno. En general, estos sueños se asocian con ansiedad, angustia y preocupaciones, aunque también, dependiendo del contexto en el que apareció el animal, se relaciona con fuerza y motivación para avanzar. Ahora sí, vamos a ver el significado concreto de cada sueño con tiburones

Tiburones en el mar

Si en tu sueño aparecieron tiburones en el mar, es una señal de que te sientes agobiado por tus problemas y te cuesta concentrarte en lo importante. Además, indica que existen personas a tu alrededor tratando de atacarte, por lo que no debes confiar en todo el mundo. Si los tiburones estaban nadando en el mar abierto, esto habla de confusiones, temores e inseguridades que te impiden avanzar.

Tiburones en una piscina

Un sueño de esta índole simboliza que tienes deseos sexuales reprimidos o una necesidad de mayor atención en el amor. En este sueño el tiburón representa la ferocidad y la disposición que tienes de vivir una aventura intensamente.

Tiburones blancos

En la interpretación de los sueños, la aparición de tiburones blancos indica que algo te molesta y no puedes descifrar lo que es. El color blanco representa el valor y la tenacidad que tienes, pero que te cuesta sacar a flote, porque para el psicoanálisis, el blanco habla de renovación y de cambios profundos. 

Tiburones grandes

Psicología Online afirma que este sueño advierte que puede haber gente falsa cerca de ti que intenta confundirte para que confíes en ellos y luego traicionarte. En cambio, si estás nadando con tiburones grandes simboliza que estás a punto de experimentar muchos problemas, sobre todo en el trabajo. 

Tiburones que atacan

Este episodio onírico representa una carga emocional que estás llevando. Si en el sueño tú vencías al tiburón, simboliza el poder de voluntad que hay en ti.

Archivado en