MASCOTAS

Gran esperanza de vida: 6 razas de perros que viven más años

Una buena alimentación, cuidado de salud y génética, influyen en la esperanza de vida de estos perros. Conoce cuáles son y elige uno como mascota.

Napsix martes, 12 de abril de 2022 · 10:00 hs
Gran esperanza de vida: 6 razas de perros que viven más años
Foto: SHUTTERSTOCK

A la hora de elegir una mascota, generalmente buscamos la que es más simpática y bonita, la que más llama la atención. Sin embargo, hay factores que es necesario considerar para que la mascota y su dueño sean felices. En el caso de los perros, por ejemplo, hay algunas razas que viven menos que otras. Es importante tener en cuenta esto, para saber cuántos años nos acompañarán. De igual manera, expertos afirman que la esperanza de vida depende de la atención médica que haya recibido la mascota, la alimentación y las condiciones de vida. 

Una investigadora de la Universidad de Göttingen en Alemania analizó más de 74 razas y 56 mil perros con el objetivo de comprender su envejecimiento acelerado. Según el estudio, los perros grandes murieron principalmente de cáncer con más frecuencia que los perros de razas pequeñas. Una de las hipótesis de la investigación señala que los perros de razas grandes crecen más rápido y experimentan un crecimiento anormal de células que se observa en el cáncer que los perros pequeños. Mientras que, los pequeños tienden a resistir las enfermedades de la adultez. 

Las razas de perros con más esperanza de vida

La ciencia afirma que los perros de razas pequeñas tienen mayor esperanza de vida

2. Yorkshire terrier: Esta raza es una de las elegidas debido a su belleza, temperamento tranquilo y personalidad. Viven entre 14 y 16 años. 

2. Poodle o Caniche:  Se trata de uno de los perros más populares de todo el mundo. Son elegidos por su personalidad activa y cariñosa. Cualquier tipo de caniche, tanto miniatura, toy o estándar, llega a vivir entre 10 y 18 años. 

3. Maltés: Este tipo de perro tiene una vida promedio de 12 a 15 años. Son ideales para criar en familia y para aquellas personas que viven en pequeños departamentos. 

4. Pug: Estos perros, conocidos por su cara chata y enormes ojos, viven en promedio de 12 a 15 años. Comen demasiado y tienden a subir fácil de peso, por lo que hay que cuidarlos de la obesidad. 

5. Perro salchicha: Famosos por su pequeña estatura y cuerpo alargado, los salchichas viven en promedio entre 12 y 16 años. 

6. Chihuahua: Según American Kennel Club esta raza es la más pequeña del mundo. Con sus poderosas voces y personalidad feroz, estos perros viven entre 14 y 18 años, siempre y cuando sean criados en ambientes cálidos, con buena alimentación, chequeos médicos constantes y mucho cuidado.  

 

Archivado en